Ovacion
Sábado 14 de Mayo de 2016

Barcelona salió campeón y Messi festejó su octava Liga española

El conjunto catalán superó a Granada 3 a 0 (triplete de Suarez) en la última fecha y así festejó su octavo título doméstico en doce años; una celebración esperada tras la eliminación en la Champions League. 

Barcelona se coronó hoy campeón de la Liga BBVA luego de golear 3-0 a Granada en Los Cármenes por la última jornada del torneo español, gracias a los tres goles que marcó Luis Suárez, quien terminó como Pichichi con 40 tantos.
El cuadro de Luis Enrique se puso adelante en el marcador a los 21 minutos a través del delantero uruguayo Luis Suárez. El ‘Conejo’ recibió una habilitación de Jordi Alba y empujó el balón dentro del arco con un sutil toque.
A los 37 minutos, el mismo Luis Suárez amplió la ventaja para Barcelona con un tanto de cabeza, tras un buen centro de Dani Alves quien recibió un pase largo de Javier Mascherano. El uruguayo completó su ‘hat trick’ a los 86 minutos.
Y este gol llegó tras una gran jugada del ‘tridente’. Lionel Messi, que no tuvo una gran actuación en el partido, mandó un pase hacia Neymar quien, sin ser egoísta, decidió tocar con su compañero para que así, el ‘pistolero’ consiga el 3 a 0 final.
Lo difícil fue conseguir el primer gol. De ahí en más, Barcelona dominó todo el encuentro. Como suele ocurrir con varios de sus rivales, el Granada no tuvo reacción y fue solo cuestión de esperar a que el árbitro pite el final para que el club blaugrana consiga su título número 24 en la Liga de España.

Comentarios