Lionel Messi
Martes 13 de Septiembre de 2016

Barcelona, con Messi en duda, debuta en la Liga de Campeones de Europa

El equipo español recibe a Celtic de Escocia por el Grupo C, en un partido que se disputará desde las 15.45 hora de Argentina en el estadio Camp Nou. El crack argentino todavía no fue confirmado en el equipo debido a su molestia en el pubis.

Barcelona de España, con la presencia del astro Lionel Messi en duda, debutará este martes en la Liga de Campeones de Europa cuando reciba a Celtic de Escocia por el Grupo C, en busca del primer paso para quitarle la corona a su clásico rival, Real Madrid.


El partido se disputará desde las 15.45 de Argentina en el estadio Camp Nou y será televisado en directo por ESPN.


Barcelona, cinco veces campeón del certamen que obtuvo por última vez en la temporada 2014/15, iniciará el camino hacia una nueva conquista con el condimento extra de quitarle la corona a Real Madrid que, por su parte, se presentará el miércoles ante Sporting Lisboa, de Portugal, en el estadio Santiago Bernabeu por el Grupo F.


El equipo dirigido por Luis Enrique, además, intentará revertir la imagen mostrada en la Liga Española el pasado sábado cuando cayó con Alavés por 2-1, en casa.


En dicho encuentro, Messi jugó los últimos 30 minutos ya que todavía no está recuperado de la molestia en el pubis y el entrenador tampoco confirmó su presencia desde el inicio ante el equipo escocés.


En el mismo grupo, Manchester City, con nutrida presencia de argentinos, recibirá a Borussia Mönchengladbach de Alemania, con el envión anímico obtenido luego de ganar el clásico de la ciudad ante el United por la Premier League.


A su vez, el director técnico español Josep "Pep" Guardiola intentará con el equipo "ciudadano" levantar el trofeo que consiguió por última vez en 2011 con Barcelona y que le fue esquivo en su etapa en Bayern Múnich.


La jornada también tendrá como protagonista a Atlético de Madrid, subcampeón del torneo dirigido por Diego Simeone, que visitará a PSV, de Holanda, por el grupo D.


Por la zona A, París Saint Germain, de Francia, se medirá con Arsenal, de Inglaterra, en el Parque de los Príncipes con el debut en el certamen del español Unai Emery, quien tiene el desafío de pasar por primera vez los cuartos de final.


El resto de los partidos serán: grupo A: Basilea (Suiza)- Ludogorets (Bulgaria); grupo B: Dinamo Kiev (Ucrania)- Napoli (Italia); Benfica (Portugal)- Besiktas (Turquía); grupo D: Bayern Múnich (Alemania)-Rostov (Rusia).


Fuente: Télam

Comentarios