Ovacion
Jueves 29 de Enero de 2015

Barcelona eliminó al Atlético Madrid y pasó a semifinales

Barcelona, con el astro rosarino Lionel Messi, avanzó a las semifinales de la Copa del Rey de fútbol, luego de vencer, de visitante, a Atlético de Madrid, del director técnico argentino Diego Simeone, por 3-2, en el partido de vuelta de cuartos de final y redondear un 4-2 global.

Los goles del conjunto de Luis Enrique, que además tuvo entre los titulares al santafesino Javier Mascherano, los convirtieron el delantero brasileño Neymar (9m. PT y 41m. PT) y su compatriota Miranda, en contra (38m. PT); mientras que los tantos del equipo local los anotaron Fernando Torres (38s. PT) y Raúl García, de tiro penal, (30m. PT).



Barcelona jugará en la próxima instancia con el ganador de la eliminatoria entre Getafe (0)-Villarreal (1), que se medirán mañana en Madrid.


Los primeros 45 minutos en el estadio Vicente Calderón fueron extraordinarios, con fútbol, polémicas, goles y resultados parciales cambiantes.



El "Aleti" a los 38 segundos se puso en ventaja con un golazo del "Niño" Torres, pero inmediatamente Neymar (9m.) marcó el empate para el "Barca".



El conjunto de Simeone se puso nuevamente arriba en el marcador con un gol de tiro penal de Raúl García (30m.), tras una falta inexistente de Mascherano, aunque otra vez el equipo de Messi igualó con un tanto de Miranda, en contra (38m).



Luego hubo un penal no cobrado para Atlético de Madrid y de esa misma jugada Barcelona, de contraataque, marcó el 3-2, con un gol de "papi-fútbol" de Neymar. Un pésimo trabajo del árbitro Gil Manzano.



El segundo tiempo estuvo de más. Dio la sensación de que ambos equipos dejaron todo en los 45 minutos iniciales. Y el conjunto local terminó con nueve por las expulsiones de Gabi y Mario Suárez. Mientras que el volante turco Arda Turán, insólitamente, le arrojó uno de sus botines a un juez asistente y no fue expulsado.

 



Síntesis


Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Miranda, Giménez y Siqueira; Raúl García, Mario Suárez, Gabi y Arda Turan; Griezmann y Fernando Torres. DT: Diego Simeone.


Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Javier Mascherano y Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets y Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique.


Goles en el primer tiempo: 38s. Torres (AM); 9m. y 41m. Neymar (B); 30m. Raúl García (AM); 38m. Miranda, en contra (B).


Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Saúl por Griezmann (AM); 13m. Jesús Gámez por Juanfran (AM); 17m. Mathieu por Mascherano (B); 18m. Cani por Turán (AM); 25m. Rafinha por Rakitic (B); 32m. Pedro por Neymar (B).


Incidencias en el segundo tiempo: expulsados, antes de comenzar, Gabi (AM) y 39m. Mario Suárez (AM).


Estadio: Vicente Calderón (Madrid).


Arbitro: Gil Manzano.

 


Fuente: Télam

Comentarios