Ovacion
Viernes 26 de Junio de 2015

Banderazo en el ensayo

Más de 500 hinchas de Patronato estuvieron en el Grella para alentar al equipo durante toda la práctica de ayer.

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


¿Que el fútbol no despierta pasión? Pregúntenle a los hinchas de Patronato. Desde días pasados, a través de las redes sociales y sitios partidarios se fue realizando la convocatoria para un banderazo de apoyo al equipo. Ayer el mismo quedó cristalizado. La calma y la siesta se vieron interrumpidas por el sonar de redoblantes, bombos y potentes bombas de estruendo. 

No había partido oficial, pero la tribuna que da espaldas a calle Grella se vio colmada por más de 500 hinchas que desplegaron banderas Rojinegras y enrojecieron sus gargantas con tanto aliento. A grito pelado fueron saludando el ingreso de cada uno de los jugadores que tardaron salir de su asombro. 

Apostados en la tribuna los simpatizantes Santos entonaron todo el repertorio que habitualmente utilizan cuando el equipo juega de local en la Primera B Nacional. 

Hubo promesa de “entrar al barrio Hipódromo”, el domingo a pesar de la prohibición. 

Las entonaciones destinadas al rival de turno estuvieron a la orden del día: “...Si sos del Gato; te querés matar”, retumbó en más de una ocasión. 

También un convencimiento de lograr el ascenso: “...Porque los jugadores, me van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón...”

Además cuando los futbolistas después de levantar los brazos en señal de agradecimiento en la retirada al vestuario, hubo un mandato: “El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”, atronó en la Comarca Santa. 

Algunos tuvieron su aliento propio, como Sebastián Bértoli al que no le quedó otra que sonreír cuando escuchó: “Ohhhh, vamos concejal, concejal, concejal, vamos concejal”.

EL ENSAYO. Iván Delfino dispuso ayer de un nuevo ensayo futbolístico de cara al cruce del domingo con Atlético Paraná. El DT de Patronato paró una formación distinta a la que plantó en la práctica del miércoles. En el grupo de los titulares introdujo a Marcos Minetti por Tomás Spinelli y a Diego Martínez por Leandro Becerra. Gabriel Graciani, ocupó la plaza de Walter Andrade que no se exigió por precaución. Un posible once titular lo compondrían: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Andrade, Carlos Quintana, Lucas Márquez; Orfano, Minetti o Spinelli, Marcos Quiroga, Martínez; Diego Jara y Marcos Quiroga.           

En capillita

Habrá práctica por la mañana. Para hoy el cuerpo técnico de Patronato determinó que se desarrolle un nuevo ensayo con vistas al cotejo frente a Atlético Paraná que marcará el cierre de la Primera Rueda de la Primera B Nacional. La convocatoria para los jugadores está prevista para las 10.30 en La Capillita. Allí Iván Delfino dispondrá la realización de más minutos de fútbol para definir la formación.

 

Comentarios