La Provincia
Jueves 25 de Febrero de 2016

Bancarios realizan este viernes una jornada de protesta

La medida de fuerza es contra las “políticas de ajustes” del gobierno nacional, y en repudio a los 47 despidos en el Banco Central. Adelantan que no se dejarán entrar ni salir los camiones de caudales.

Este viernes se realizará una jornada nacional de protesta en los Tesoros Regionales del Banco Central, que en Paraná funciona en calle Monte Caseros.
El secretario adjunto de la asociación Bancaria local, Augusto Gervasoni, adelantó que no se dejarán entrar ni salir los camiones de caudales, “lo que puede perjudicar un poco la faltante de dinero en los bancos el fin de semana”. En tanto el 1º de marzo habrá una marcha en Capital Federal.
La medida de fuerza es contra las “políticas de ajustes” del gobierno nacional, y en repudio a los 47 despidos en el Banco Central.
A partir de las 7:30 y durante toda la jornada, los trabajadores se concentrarán en la puerta del edificio del Tesoro Regional para evitar la entrada y salida de camiones de caudales. “Puede perjudicar un poco la faltante de dinero en los bancos el fin de semana”, reconoció el dirigente, aunque entendió que la disponibilidad en los cajeros dependerá de cada entidad crediticia. La protesta no afectará la atención al público.
De la convocatoria participarán bancarios de Santa Fe, ya que el Tesoro Regional también abastece a esa ciudad.
En tanto “el 1º de marzo habrá una marcha al Congreso de la Nación para entregar un petitorio a los legisladores y al presidente contra las políticos de ajuste”. Entre los reclamos se encuentran la reincorporación de despedidos, los puestos de trabajo en el Citibank, un aumento salarial suficiente y la derogación del impuesto a las ganancias.
Gervasoni adelantó que una delegación de la seccional Paraná participará de la marcha en Buenos Aires. 

Comentarios