La Provincia
Jueves 04 de Junio de 2015

Bancarios acercan posiciones y están a un paso del acuerdo

El aumento salarial rondaría el 27,5%, con sumas adicionales.

La Asociación Bancaria -representada por Sergio Palazzo- mantuvo ayer una reunión con los ministros de Economía y de Trabajo, Axel Kicillof y Carlos Tomada respectivamente, en la cual las partes lograron acercar posiciones para destrabar el conflicto suscitado en el marco del reclamo del sector que pretende una recomposición salarial y que los banqueros asuman una compensación por Ganancias.

“Estamos cerca de llegar a un arreglo”, confirmó a UNO el secretario general de la Asociación Bancaria de Paraná, Juan Carlos Navarro. Más allá de arribar a un acuerdo, los sindicalistas anunciaron que quedó sin efecto la medida de fuerza prevista para esta semana, así se puede avanzar con mayor tranquilidad en la negociación. 

“El acuerdo salarial tiene que estar por arriba del 30% y además tiene que haber una compensación por Ganancias. Está la posibilidad que se arregle una cifra estimada entre el 27,8% y adicionales que se incorporarían. Es similar al acuerdo que cerró la Federación de Aceiteros la semana pasada”, sentenció el dirigente.

 

Comentarios