La Provincia
Martes 17 de Noviembre de 2015

Balotaje: Entre Ríos tomará los datos de la Secretaría Electoral Nacional

Esta vez no se tomarán los datos de los telegramas del Correo sino de un repositorio de datos que Nación pondrá a disposición de la Provincia. Los primeros guarismos estarían disponibles después de las 21.

El gobierno entrerriano instalará un Centro de Cómputos en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno donde se recibirán datos del balotaje de un repositorio que pondrá la Secretaría Electoral Nacional a disposición de la provincia.
“Será un domingo atípico porque es la primera vez que hay un balotaje en la Argentina” indicó el director de Informática de la provincia, Carlos Haidar, quien precisó que, la diferencia radicará en que, esta vez, no se tomarán los datos de los telegramas del Correo, sino de un repositorio de datos que Nación pondrá a disposición de la Provincia. “Los resultados se publicarán casi en simultáneo con la Nación”.
En cuanto a la hora que se estima que se darán a conocer los datos, el funcionario indicó que los resultados no se deben dar a conocer antes de las 21, habida cuenta de que el Código Electoral establece que recién se pueden publicar resultados después de tres horas de concluir el comicio.
No obstante, señaló que “si la Secretaría Nacional Electoral, que pone a nuestra disposición este repositorio de datos, empieza a dar información relacionada al comicio antes de las 21, nosotros haremos lo propio”.
Por último, Haidar estimó que "será una operatoria más sencilla porque es un sólo cargo y son dos postulantes"; y precisó que "quien consagra los candidatos es la Secretaría Nacional Electoral cuando hace el escrutinio definitivo”.

Nuevas elecciones por empate
Por otro lado, ante la consulta sobre los comicios que se harán en La Ollita y Guardamonte, producto del empate de las elecciones anteriores, Haidar indicó que “al ser muy pocos votos en cada uno de estos lugares, llegará rápidamente a los partidos políticos que difundirán en los medios de prensa".

Comentarios