Pais
Domingo 22 de Noviembre de 2015

Balotaje Histórico: Ya votaron los dos candidatos a presidente

El candidato por Cambiemos, Mauricio Macri, llegó pasadas las 11 a la escuela Wenceslao Poss. Los candidatos por el FPV Daniel Scioli y Carlos Zannini, votaron más temprano en Tigre y Río Gallegos, respectivamente. Todas las voces  

Balotaje 2015, minuto a minuto

*Gabriela Michetti: "La Argentina necesita paz y amor"
La candidata a vicepresidenta de Cambiemos, Gabriela Michetti sostuvo que "la Argentina necesita paz y amor", al emitir su voto. En declaraciones a la prensa, señaló que se está recuperando de una "infección muy fuerte" por la que fue internada, pero agregó: "Estoy contenta de este momento, es un día especial para todos los argentinos".
También se refirió a las declaraciones del asesor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, quien se manifestó a favor del aborto, y en ese sentido remarcó que "esa es su opinión, yo estoy a favor de la vida". 
"Espero que haya un nuevo momento en la Argentina, comenzamos etapas distintas, ésta será para dar pasos adelante, para seguir progresando", finalizó.

*Máximo Kirchner votó en Río Gallegos
Máximo Kirchner, diputado nacional electo por Santa Cruz, destacó hoy la necesidad de que a partir del 10 de diciembre, cuando asuma un nuevo presidente, siga primando “una Argentina que contenga a todos” y se profundice ese camino “con más argentinos adentro”.
“Lo que tiene que primar es una Argentina que contenga a todos”, postuló esta tarde Máximo Kirchner en declaraciones a la prensa, luego de emitir su voto en la escuela Nº 11 de la ciudad santacruceña de Río Gallegos, adonde llegó junto a su hermana, Florencia Kirchner.
Máximo Kirchner destacó los logros alcanzados en los doce años y medio de gestión de su padre, el fallecido Néstor Kirchner, y su madre, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.




*Sergio Massa emitió su voto en Tigre  
El excandidato presidencial por UNA, Sergio Massa, señaló este domingo que "más allá de los candidatos hoy termina una etapa y empieza una nueva. "Por eso nos tenemos que arremangar porque gobierne quien gobierne tenemos cosas por resolver".
Tras votar en la mesa 99 de la escuela N° 19, situada en Irala 1105, Rincón de Milberg, en la localidad bonaerense de Tigre, reveló que dará un mensaje a las 19.
Indicó además que se siente un dirigente político con responsabilidades y especificó que su mejor función es la de proponer y cuidar las cosas que los argentinos desean. “Tenemos una enorme tarea que es trabajar para que no haya pobreza y narcotráfico y que haya justicia. Lo mejor que puedo hacer es tratar de mantener ese equilibrio de lo que significa un balotaje" expresó.



*Votó Cristina Kirchner en Río Gallegos 
"Nunca hemos tenido un período de gobierno de 12 años y medio con esta estabilidad económica, social y de constante progreso" afirmó hoy a presidenta Cristina Fernández de Kirchner al emitir su voto en Río Gallegos, y pidió a los votantes "pensar por un instante dónde y cómo estaban en el año 2003".
Luego de votar en la mesa 567 de la escuela Nuestra Señora de Fátima, Cristina destacó como un "fenómeno inédito" el hecho de que hoy se vote "con el 5,9 por ciento de desocupación, generación de millones de puestos de trabajo y una paz social muy grande".
Por otra parte, expresó su preocupación por las pintadas en la Mansión Seré de la localidad de Morón y la decisión de un juez condenado por delitos de lesa humanidad que se ofreció como fiscal del frente Cambiemos, al señalar que "hay una minoría que sueña con la impunidad pero los derechos humanos es un tema aceptado por las grandes mayorías". 



*
Mauricio Macri emitió su voto en Palermo: "Comienza una nueva etapa", dijo. 
El candidato a presidente por Cambiemos expresó: "Estoy muy feliz y disfrutó del momento histórico. Ahora voy a ir a despejarme y a jugar un rato al fútbol, luego nos reuniremos en el búnker".
"Pase lo que pase" en el balotaje que disputa con Daniel Scioli (FpV), los argentinos "estamos todos juntos". "Comienza una nueva etapa en Argentina mañana; pase lo que pase, estamos todos juntos", dijo Macri en declaraciones a la prensa, luego de emitir su voto en la mesa 6564 de la Escuela 16 Wenceslao Poss, ubicada en la calle Juncal 3131, en la zona de barrio Norte.

*El gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri emitió su voto


*Hermes Binner eligió a su candidato: "La democracia mejora con cada elección. Seguiremos trabajando por una Argentina mejor respetando la voluntad popular"




Ernesto Sanz emitió su voto en Mendoza 
El ex precandidato a presidente y actual senador nacional por el radicalismo, Ernesto Sanz, votó y destacó la posibilidad de alternancia. “La Argentina no será igual a partir de hoy”, aseveró esta mañana el titular del radicalismo, quien votó en la escuela de la localidad de Cuadro Benegas, en su ciudad natal de San Rafael, al sur de Mendoza. Sanz valoró que a partir de esta elección de hoy “con el logro de haber llegado a una segunda vuelta, recuperamos el equilibrio y la posibilidad de alternancia”.
Luego de almorzar en familia tomará el avión rumbo a Buenos Aires para estar presente esta tarde en el búnker del PRO en Costa Salguero. En cuanto a su futuro político, dijo que "eso se verá a partir de mañana”, pero que “estará ayudando al gobierno, veremos desde que lugar".



*Antonio Bonfatti emitió su voto y expresó: “La gente busca una opción que defienda sus intereses”



*Sergio Varisco, el electo candidato de Paraná, emitió su voto. “Es hermoso, es algo histórico y todo se realiza con normalidad. En mi mandato iré en busca de la unión”


*María Eugenia Vidal emitió su voto y dijo: "Me dormí pensando que hoy iba a ser un día muy feliz. Acompañada por su marido Ramiro Tagliaferro, electo intendente de Morón, maría Eugenio Vidal llegó al colegio Don Bosco de Castelar.

"Esta es la posibilidad de elegir algo distinto, desde la esperanza, la necesidad de cambio. Arrancamos con un lindo sol y buena energía. Es un día de mucha tranquilidad. Ojala que votemos todos en paz", indicó Vidal, quien además contó que habló con Mauricio Macri, el candidato a presidente por Cambiemos y que estaba "tranquilo y esperanzado".


*Julio Solanas votó en la escuela Maestro Entrerriano y dijo que es un día muy especial para los argentinos.


*Emitó su voto el candidato a vicepresidente Carlos Zannini en Río Gallegos.
Zannini pronosticó un final reñido pero expresó su confianza en que “la gente no va a destruir lo construido”. “Creo que la gente va a querer seguir avanzando y profundizando el cambio”, aseveró el secretario de Legal y Técnica en declaraciones quien formuló esta mañana a la prensa luego de emitir su voto en la Escuela Industrial número 4 de la ciudad santacruceña de Río Gallegos.


*Vóto Gustavo Bordet, el electo gobernador de Entre Ríos. 

En Concordia, el gobernador electo de Entre Ríos e intendente de esa localidad, Gustavo Bordet, emitió su voto.
“Voy a esperar los resultados con mi familia como siempre”, confirmó y destacó: “Fue un proceso eleccionario extenso pero de mucha tranquilidad. Es una elección inédita porque es el primer balotaje que se va a vivir en Argentina. Eso mejora sustancialmente las condiciones democráticas de nuestro país”.
Además indicó: “Se vive con una enorme expectativa de saber quién va a ser el próximo Presidente. Nunca subestimo al pueblo ni a los electores. Alguien que admiro mucho como Juan Domingo Perón decía que ‘el pueblo no se equivoca’. En todo caso por ahí las propuestas que los políticos lanzamos no son interpretadas. Sí puedo decir que tenemos un proyecto político claramente definido, sabemos lo que queremos para el país, para la provincia y para cada una de nuestras ciudades. Sobre ello estará el veredicto a través de las urnas”.

*Enrique Cresto votó a las 8.30 y dijo que la gente elegirá entre dos modelos de país y sabe muy bien lo que representa un modelo y otro. Cresto señaló que aguardará y festejará los resultados en la sede del PJ en calle Güemes.


*Agustín Rossi emitió su votó y dijo que  a las 22 habrá una tendencia definitoria.


*La diputada nacional Elisa Carrió explicó que su ausencia en los últimos días de campaña se debió a que Jaime Durán Barba dijo que ella "perjudicaba" la imagen del candidato de Cambiemos. 



* Alrededor de las 9.30, el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli llegó para votar a la escuela EP N º 16 de Dique Luján. Fue acompañado de su esposa Karina Rabolini y su hija Lorena. 
El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), expresó que tiene "mucha confianza desde la razón y el corazón" en el resultado del balotaje que disputa contra el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, y afirmó que en la jornada de hoy "gana el pueblo".
“Mano a mano hemos quedado. Tengo mucha confianza de que la gente votará en defensa de su futuro, cuidando lo que tiene que cuidar. Hoy va a ganar el pueblo, gana la gente. Le tengo mucha fe y confianza. Que sea un gran día para la democracia y todos los argentinos, que tengamos una gran jornada democrática, respetuosa, de convivencia", expresó.
Scioli pidió además a los ciudadanos que vayan a votar con "tranquilidad y confianza, más allá de lo que hayan querido meterles en su cabeza" y que "voten a favor, a conciencia como dijo el papa Francisco, pensando cómo les ha ido a lo largo de estos años, en su trabajo, con su salario, en su familia".
En cuanto a su jornada de hoy, el candidato oficialista contó que se despertó a las 6, corrió una hora, al mediodía mantendrá un almuerzo familiar y luego se trasladará al bunker establecido en el hotel NH para aguardar los resultados.

* El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, emitió su voto alrededor de las 9 y remarcó el carácter "histórico" del balotaje presidencial que definirán Scioli y Macri, al tiempo que subrayó que "la sociedad no quiere volver para atrás". 

Comentarios