La Provincia
Viernes 30 de Enero de 2015

Baja el Uruguay y se recuperan las playas

Se realizan trabajos de rehabilitación de los balnearios, para volver a disfrutar de un producto turístico de la región

A un día de la finalización del primer mes del año, el balance del movimiento turístico es satisfactorio en las principales localidades del corredor del río Uruguay. Más allá de los porcentuales de ocupación que se difundan, lo cierto es que hubo una gran cantidad de turistas, pese a la crecida del río Uruguay, que afectó en dispar forma a las distintas playas. Algunos balnearios quedaron bajo agua, mientras que otros sufrieron una merma significativa de su franja costera.

En los últimos días, el Uruguay experimentó un retroceso de su caudal y por ello, la arena asomó en mayor magnitud.

En Colón, por ejemplo, la posibilidad de recuperar casi en su plenitud las playas, permitirá fortalecer aún más su propuesta turística, de cara a la realización de la Fiesta Nacional de la Artesanía, a partir de la próxima semana. en lo que es el máximo evento que exhibe la localidad.

Una de las ciudades más afectadas fue Concepción del Uruguay. La bajante del río permitió que recién el martes se pudiera ingresar a Banco Pelay y balneario Itapé. Uno de los primeros en recorrer los lugares fue el intendente Carlos Schepens, quien constató ayer el daño sufrido en los balnearios tras la creciente.

Si bien en Banco Pelay es notoria la cantidad de barro y agua que existe en las calles internas, la Municipalidad dispuso las acciones y coordinaciones logísticas a fin de poder habilitar las playas nuevamente en el menor tiempo posible.

Schepens estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Ricardo Vales; el subsecretario de Turismo, Cultura y Deportes, Jorge Gay; y el director de Turismo, Fernán Galotto. Estas autoridades confirmaron que, entre las tareas a realizar por tercera vez en la temporada, se debe hacer nuevamente la limpieza, fumigación y acondicionamiento general de instalaciones, calles y playa por parte del municipio y de los concesionarios para prestar los servicios en los respectivos paradores.

En tanto, autoridades del municipio de Gualeguaychú remarcaron la disponibilidad de las playas de arenas blancas sobre los ríos Gualeguaychú y Uruguay. “Los turistas que nos visiten, cuentan con doce balnearios habilitados con extensiones y variedad de playas y campings, a la vera de ambos ríos y todos los servicios que el turista requiere para pasar sus mejores vacaciones”, resumió el intendente Juan José Bahillo.

 

Comentarios