Pais
Jueves 05 de Mayo de 2016

Báez ya está frente a Casanello para prestar declaración indagatoria

El detenido empresario se encontraba en el despacho del juez federal a la espera de prestar declaración indagatoria en la causa en que se lo investiga por lavado de dinero.

Con casco y chaleco antibalas, Lázaro Báez arribó a las 8:30 a la sede judicial del barrio porteño de Retiro en un vehículo del Servicio Penitenciario Federal, que lo trasladó desde el penal de Ezeiza, adonde permanece detenido desde hace exactamente un mes.

Si bien sus abogados defensores habían solicitado una prórroga de la ampliación de indagatoria prevista para este jueves en el marco de la causa que investiga la denominada “ruta del dinero K”, el juez Sebastián Casanello rechazó el pedido, con lo cual esta mañana se cumplió con el traslado del detenido.

Poco después de que Báez fuera alojado en la Alcaidía de los Tribunales Federales, ubicada en la planta baja del edificio, fue bloqueado el acceso de la prensa al cuarto piso del edificio, adonde cerca de las 10 se aguardaba el traslado de Báez hacia el despacho de Casanello.

Según trascendió el miércoles, en el marco de la ampliación de su indagatoria, Báez presentaría un escrito.

En esta ocasión, consignaron las fuentes, el juez y el fiscal que interviene en la causa, Guillermo Marijuan, lo indagarán por un nuevo delito que se le atribuye en el marco del expediente, vinculado con una multimillonaria operación con bonos de deuda soberana argentina tendiente a reingresar al país dinero de su grupo empresario.

 

Fuente: Télam 

Comentarios