La Provincia
Martes 21 de Julio de 2015

Báez ironizó sobre el discurso de Macri

El ministro dijo que el referente del PRO no es creíble “cuando habla de soberanía nacional”

El ministro de Cultura y Comunicación Pedro Báez habló sobre el resultado electoral del domingo en la ciudad de Buenos Aires, donde por estrecho margen se impuso Horario Rodríguez Larreta, y analizó el discurso de Mauricio Macri en el que destacó logros del kirchnerismo.

“Macri, al hablar de esos temas, da cuenta de que en la Argentina hay cuestiones que ya no tienen retroceso”, señaló Báez en declaraciones periodísticas.

“Aunque el peronismo no participó del balotaje, termina imponiendo su agenda”, sostuvo Báez. Según Báez, en el búnker del PRO se vivió un festejo descolorido que tuvo que recurrir a los grandes temas del gobierno nacional, apuntó el funcionario, quien es precandidato a diputado provincial del FpV. 

“Nadie le va a creer a Macri cuando habla de soberanía nacional o de sostener políticas sociales, pero igualmente hay que entender que ello representa un logro del modelo porque hablan de cuestiones que ya no tienen retroceso” rescató. 

El ministro además subrayó: “Ese reconocimiento de Macri a nuestras políticas significan que no hay marcha atrás en términos de redistribución de la riqueza, o del fortalecimiento del Estado y de su presencia en sectores estratégicos”. 

También hizo alusión al mensaje que busca transmitir Macri, que puede restarle votos en su pretensión presidencial en favor de Scioli. 

“Es nuestra fuerza política la que recuperó el Estado como un fuerte interventor en la economía, direccionador de los recursos, estratega de las decisiones en recuperar para los argentinos sectores fundamentales, como la energía con YPF”, apuntó el funcionario provincial en declaraciones periodísticas.
 

Comentarios