Ovacion
Jueves 11 de Junio de 2015

Bachelet no dio discurso de inauguración

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, asistió esta noche a la inauguración de la Copa América en el Estadio Nacional, vestida con los colores de la camiseta del seleccionado, pero no dio un discurso inaugural. 

La mandataria confirmó su presencia en la tarde de jueves, a pesar de las intensas campañas por Twitter para abuchearla durante la ceremonia de apertura de la Copa América. De todos modos, dio una pequeña entrevista para el canal público, Televisión Nacional, una vez finalizado el espectáculo previo al partido de Chile ante Ecuador.
Explicó en esa entrevista que no podía estar ausente para apoyar a la selección. "Lo que nos permita unir a Chile nos hace muy bien".Respecto de la ausencia del Presidente de Ecuador, Rafael Correa, Bachelet declaró en tono de broma que su colega "no pudo venir, pero pidió que los tratemos bien".
"Esta es una fiesta de Chile y de América. Esperamos darle una gran acogida a todos", manifestó al terminar la entrevista y dirigirse a su ubicación, junto al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue. Michelle Bachelet se sumó al arranque de la Copa América. La Presidenta asistió al Estadio Nacional junto a su hija Sofía para presenciar el debut de Chile en el torneo, y de paso, presenciar la ceremonia inaugural.

Comentarios