Copa Davis
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Azul se prepara para recibir a Federico Delbonis, el jugador que definió la Davis

Puso la serie 3-2 y Argentina se quedó con la Ensaladera de Plata por primera vez en su historia.

La localidad bonarense de Azul se prepara para darle esta tarde la llave de la ciudad y la distinción de ciudadano ilustre a Federico Delbonis, en lo que será un recibimiento con clima de fiesta para el tenista que aportó el punto definitivo en la victoria por 3-2 de Argentina ante Croacia en la obtención de la Copa Davis.


Delbonis, de 26 años y número 41 en el ránking de la ATP, será recibido por el intendente de Azul, Hernán Bertellys, a quien acompañará una multitud de azuleños en las puertas de la ciudad, para comenzar allí una recorrida a bordo de un autobomba de los bomberos.


Tras recorrer las principales calles de la vieja ciudad bonarense, el tenista llegará al palacio municipal donde recibirá de manos del intendente la llave de la ciudad y el decreto donde se lo nombra ciudadano ilustre, a tan solo 10 días de los festejos por el 184° aniversario de la fundación de Azul.


Luego saldrá al balcón de la intendencia para saludar a sus familiares, amigos y vecinos. No serán pocos quienes recordarán entonces al chico de pueblo que desde los siete años se dedicó al tenis, primero en el Club Bancario y luego en el Club San Remo de la ciudad que lo vio nacer.


Los padres de Delbonis, Marta y Federico, componen una familia reconocida por todos los azuleños por su gran humildad.


Cuando se recorre la intendencia, la plaza principal de Azul y las calles de la ciudad, lo que se escucha es que "Federico es un chico de una humildad enorme y que pertenece a una familia sumamente sencilla, de una integridad absoluta".


El intendente Bertellys expresó esta mañana a Télam que "la ciudad se prepara para recibir a un nuevo crack del deporte argentino que nació en esta ciudad; estamos ansiosos por recibir a Federico Delbonis".


Delbonis también contará con otra caricia de su gente: el club de San Remo de Azul hizo construir este año una cancha de cemento para que tenga dónde practicar y jugar con sus amigos. (Télam y La Nueva.)

Comentarios