La Provincia
Lunes 17 de Octubre de 2016

Ayudan a más de 20 familias afectadas por el temporal en La Paz

Esta mañana se reunió el comité de Defensa Civil Municipal. La Provincia envía un cargamento con ropa, colchones y chapas para reparar los techos dañados.

El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se encuentra en permanente contacto con las autoridades de la ciudad de La Paz tras los problemas generados por las inclemencias climáticas durante el fin de semana.


"Son entre 25 y 30 familias las afectadas por voladuras de techo", sostuvo la ministra Laura Stratta. La ayuda será de ropa, colchones y para reparar los techos dañados. Se releva la situación en el resto del departamento.


Esta mañana se reunió en la ciudad norteña el comité de Defensa Civil, integrado por el Ejecutivo municipal, encabezado por el intendente Bruno Sarubi; el jefe de la Policía, comisario mayor Horacio Claria; el comisario Rolando Leones, jefe de Defensa Civil.


"Delimitamos acciones a seguir para brindar la ayuda necesaria a más de 20 familias afectadas y a las instituciones que sufrieron pérdidas y roturas por el temporal", indicó Sarubi.


El intendente indicó que, además de las voladuras de techos, la caída de postes y árboles, la ciudad se ve afectada por inconvenientes en el servicio de energía eléctrica que, a la vez afecta el funcionamiento de las bombas, por lo que se generan problemas en la provisión del agua potable.


"Aguardamos la ayuda del Gobierno de la provincia que enviará tirantes, chapas y colchones", señaló el intendente a radio 97.1 La Red Paraná.


"Se trabaja de manera coordinada con Defensa Civil, Policía, Bomberos, Desarrollo Civil genera una buena reacción y respuestas inmediatas a los vecinos", señaló tras la reunión a la que también asistieron el viceintendente Rene Rossi, el secretario de Gobierno Duval Muller; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Claudia Gonzalez; el secretario de Hacienda, Salvador Valdez y el subsecretario de Políticas Sociales, Germán Legal.


Por otra parte indicó que aún no se hizo una evaluación de los daños a nivel monetario.


Ayuda de la Provincia

Durante este fin de semana los fuertes vientos afectaron a diferentes puntos de la provincia. "Una vez más un fenómeno climático afecta un sector de nuestra provincia, en este caso fue en La Paz y golpea siempre por lo general a los sectores más vulnerables", afirmó la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.


"Según los datos que tenemos por estar en contacto con el intendente y con el senador del departamento son alrededor de 25, 30 familias las afectadas. El mayor daño es el de voladura de techos", aseveró la ministra. "Por suerte no tenemos que lamentar víctimas", agregó.


Tras lo indicado por la responsable de la Cartera Social, se está aguardando el relevamiento final por parte de las autoridades de La Paz, para así concretar el envío de la ayuda necesaria para acompañar las familias y paliar la situación angustiante por la que están atravesando.


Desde el Ministerio se hará envío de chapas, clavadores, tirantes, elementos de primera necesidad, como son los colchones, frazadas, sábanas, indumentaria, calzado, útiles escolares, entre otras cosas.


"No tenemos la información de que haya que evacuar a alguna familia, fueron asistidos por el municipio desde primeras horas y nosotros nos encargaremos de enviar el material que haga falta. El epicentro fue en la ciudad de La Paz, pero se está haciendo relevamiento por todo el Departamento", dijo Stratta.


"Conocemos que aún hay alerta, así que estamos con los teléfonos abiertos, todo el equipo de la secretaría de Gestión está preparado para ponerse en contacto con las autoridades locales y en función de la demanda poder elaborar la logística y enviar los elementos necesarios", aclaró la ministra.

Comentarios