Ovacion
Miércoles 02 de Diciembre de 2015

Aymar será la embajadora

Buenos Aires eligió a "Lucha" para promocionar los Juegos de 2018. Antes fue Messi, otro rosarino.

Buenos Aires se sigue valiendo de los deportistas rosarinos para promocionar los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018. Ahora le tocó a Luciana Aymar. La ex leona será presentada el próximo viernes como la primera embajadora de la tercera edición de estos Juegos, que reúnen a jóvenes de entre 14 y 18 años, informó la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.
Pese a que los Juegos Olímpicos se identifican con una ciudad y no con un país, Buenos Aires decidió recurrir por el momento a deportistas que no nacieron en la capital argentina. Antes de Aymar, que jugó durante cuatro temporadas en el hockey metropolitano, fue Lionel Messi el elegido para que sea la imagen de ese acontecimiento deportivo.
Aymar, elegida ocho veces la mejor del mundo de hockey, se presentará como embajadora en un encuentro que se realizará el viernes en el Club Madre del Pueblo en la Villa 1-11-14, con la participación de chicos de escuelas de la zona.
La jornada incluirá una clínica de iniciación deportiva al hockey (de 9 a 11) y una actividad cultural para que los chicos asistentes decoren su propia remera con el logo de los Juegos Olímpicos.
Además, Aymar recibirá un diploma una estatuilla como símbolo de que a partir de ese momento es embajadora de Buenos Aires 2018.
En tanto, el sábado 5 de diciembre, durante el entretiempo del primer partido de la final de la Liga Mundial en Rosario, Luciana Aymar entrará a la cancha para ser presentada como embajadora, esta vez por la Federación Internacional de Hockey, y recibirá una placa conmemorativa.
Aymar, de 37 años, fue capitana de Las Leonas entre 1998 y 2014, año en el que se retiró de la actividad. Es considerada como la mejor jugadora en la historia del hockey sobre césped, y fue múltiple medallista en campeonatos mundiales y sudamericanos, Juegos Olímpicos y Champions Trophys.

Comentarios