La Provincia
Jueves 21 de Enero de 2016

Ayer se produjo el pico máximo de consumo de energía

Es el octavo récord histórico que se reflejó en la provincia de Entre Ríos desde diciembre de 2013. A las 14.38 la demanda fue de 808 megavatios. Como las altas temperaturas seguirán hasta el domingo se puede registrar una marca aún mayor.  

Enersa informó que ayer a las 14.38  se produjo un nuevo récord de demanda que superó al del año pasado. Desde la empresa lo relacionan en forma directa con la ola de calor.  
En esta oportunidad la demanada fue de 808  megavatios, mientras que el anterior había sido de 781  megavatios. 
Estos nuevos datos confirman que se trata del octavo record histórico que se refleja en la provincia de Entre Ríos desde el mes de diciembre de 2013 a la fecha, una estadística que, en sí misma, también es histórica debido a tantos días de calor intenso y sostenido.
Debido a este panorama, se incrementó significativamente el consumo de energía eléctrica en todo el país y la provincia siguió la tendencia. 
Según el Servicio Meteorológico Nacional, esta situación continuará, al menos, hasta el domingo por lo que "no descartamos que se produzca en estos días el noveno récord histórico de demanda", explicaron en un comunicado oficial.
Ahora en Paraná la temperatura máxima es de 34 grados y la sensación térmica trepó hasta los 41.3 grados.  


 

Comentarios