Economia
Viernes 04 de Diciembre de 2015

Axel Kicillof renunció a YPF junto a casi toda la comisión directiva

Los representantes del Estado en la petrolera presentaron su dimisión con el fin de allanarle el camino al nuevo gobierno

Varios directores del Estado en YPF renunciaron este viernes a sus puesto sen la empresa con la intención de allanarle el camino al nuevo gobierno, que deberá cubrir los cargos a partir del 10 de diciembre. La diáspora fue encabezada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, el miembro más importante del mayor órgano decisor de la petrolera estatal. Lo seguirán todos su hombres de confianza: Rodrigo Cuesta, director de Asuntos Legales, Nicolás Arceo, número dos de Kicillof en temas energéticos, Patricia Charvay, Juan Donnini, un joven de poco más de 30 años que será ministro de Economía de Santa Cruz en la gobernación de Alicia Kirchner, y el viceministro de Economía, Emmanuel Alvarez Agis, según publicó La Nación.
Otro dato relevante es que se despidió de la empresa Doris Capurro, vicepresidenta de Asuntos Públicos y una de las personas que tenía trato directo con la presidenta Cristina Kirchner. Capurro estaba enfrentada desde hace meses con el presidente de YPF, Miguel Galuccio, debido a miradas diferentes con respecto a la conducción de la empresa.
A modo de despedida, la ejecutiva envió una carta a su equipo en la que destacó: "Me voy de YPF con el orgullo de haber sido partícipe de un proceso de reconstrucción, renovación y desarrollo de la compañía. Fueron más de tres años dedicados con profesionalidad, pero también con pasión, a colaborar en crear y hacer tangible un nuevo ADN de YPF".

Comentarios