La Provincia
Sábado 02 de Enero de 2016

Avruj criticó la liberación de represores de la causa Área Paraná

El secretario de Derechos Humanos de la Nación dijo que "no es una buena noticia" las excarcelaciones de represores condenados en Entre Ríos y otros en La Pampa.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, afirmó a través de su cuenta en la red social Twitter, que “los juicios de lesa humanidad deben proseguir”, y aseguró que su gestión tiene “un férreo compromiso en la lucha contra la impunidad”, al tiempo que lamentó la reciente liberación de 10 represores, entre ellos tres condenados en la causa Área Paraná.
“Es nuestra convicción y política de derechos humanos que los juicios de lesa humanidad deben proseguir y quienes sean culpables deben cumplir las condenas”, sostuvo Avruj en un mensaje publicado en Twitter.
El funcionario aseguró además que “la figura institucional de la Procuración General está por sobre las personas”, y deploró la liberación de 10 represores en el marco de las causas Area Paraná y Sub Zona 14, en La Pampa, que se produjeron la semana pasada.
“Tenemos un férreo compromiso en la lucha contra la impunidad y en que la figura institucional de la Procuración General está por sobre las personas. No es una buena noticia la liberación de 10 represores en las causas Area Paraná, Entre Ríos y Subzona 14 II en La Pampa”, subrayó Avruj.
El miércoles último el Tribunal Oral Federal en lo Criminal de La Pampa liberó a los ex policías Juan Domingo Gatica y Miguel Gauna. La semana anterior, el mismo tribunal había puesto en libertad a otros cinco acusados porque vencieron los plazos de la prisión preventiva sin llegar a juicio oral.
En Paraná, el juez federal Leandro Ríos condenó a siete represores, pero tres de ellos recuperaron la libertad: Rosa Bidinost, Alberto Rivas y Oscar Obaid. En tanto, el médico Hugo Moyano recuperará la libertad en 2017.
 
   

Comentarios