La Provincia
Viernes 10 de Julio de 2015

Avanzan nuevos comercios extranjeros en la provincia

La Federación Económica de Entre Ríos (Feder) transmitió la preocupación del sector comercial provincial a raíz de las posibles instalaciones de locales cuyos dueños son extranjeros. 

Semanas atrás, la Federación Económica de Entre Ríos (Feder) transmitió la preocupación del sector comercial provincial a raíz de las posibles instalaciones de locales cuyos dueños son extranjeros. El reclamo se originó en ciudades como Crespo y Nogoyá, por la inquietud de empresarios de esas ciudades, ante la radicación de nuevos negocios del rubro textil y de indumentaria, que han empezado a aparecer también en otras localidades vecinas. A raíz de ello, la Feder se hizo eco de esa situación y exigió a las autoridades provinciales “igualdad ante la ley”, ante el avance en la radicación y de solicitudes para instalarse, de estos nuevos formatos de venta.

Ayer, el mismo panorama trascendió que ocurre en Viale. De acuerdo con la información aportada por Nueva Zona, el Centro Comercial local recibió la inquietud de uno de sus afiliados, por la posible radicación de nuevos locales, y por el origen y procedencia de la mercadería que se pone a la venta.

La Federación Económica había elevado días atrás, tanto a autoridades económicas provinciales y del fisco local y nacional, y también intendentes y legisladores, su “preocupación por la situación de inequidad e impunidad impositiva y legal, que genera la instalación de comercios atípicos en varias ciudades de nuestra provincia, ofreciendo mercaderías de origen dudoso y con modalidad de trabajo también atípicas”.

En ese marco, se instó a los entes fiscales que “urgentemente se realicen los controles y exigencias que deben cumplir todos los comerciantes entrerrianos y se proceda con esas nuevas radicaciones con idéntico rigor”.

 

Comentarios