Obras
Martes 03 de Enero de 2017

Avanzan los proyectos en materia de saneamiento en barrios de Paraná

El intendente Sergio Varisco gestionó obras con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, realizó gestiones ante el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y junto con funcionarios del área se avanzó en proyectos de infraestructura para la ciudad en materia de saneamiento y accesos, como así también en mejoramiento barrial. En este sentido, avanzó con la entrega de documentación para seguir avanzando en la concreción del proyecto del Colector Sureste: “Es una obra de gran importancia para la ciudad y que en breve se licitará. Se intervendrá en avenida De las Américas, Crisólogo Larralde, Balbín y del eje de Zanni hacia el este, hay muchos barrios con problemas de cloacas y esta obra de casi 200 millones de pesos va a permitir que construyamos más barrios en esa zona”, destacó el jefe comunal.

También, Varisco destacó la ampliación del programa Hábitat, cuya firma de convenio para obras en Lomas del Mirador por un monto de 15 millones fue realizada anteriormente pero que restan realizar otros convenios por una cifra aproximada a los 150 millones. “La semana pasada se licitaron 500 viviendas con fondos nacionales a través del IAPV y creo que esto es más que importante para Paraná”, acotó el presidente municipal.

También agregó que hay una reactivación de la ruta 18 que va a solucionar la conexión con Viale y señaló que se está haciendo el proyecto de Paraná hacia Cerrito, para que se pueda conectar con la 127 que está pensada para ser la verdadera ruta del Mercosur.

Además se avanzó en lo que será una de las obras ya confirmadas para este año: el financiamiento del saneamiento del arroyo Las Viejas. “Mediante un entubamiento en la zona de su desembocadura en el Thompson, solucionará la contaminación que hoy sufren esas playas. Esta importante obra costará 120 millones de pesos y es una demanda de vieja data”, mencionó el intendente.


***
Promeba


Durante la reunión se programó firmar convenios entre la Nación y la Municipalidad de Paraná para que en el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) se incluyan más barrios de la capital provincial que necesiten un mejoramiento integral. Mientras que se avanzó en las obras sobre el tramo final del Antoñico, que consistirán en la construcción de cloacas, alumbrado público, cordón cuneta, centros comunitarios, nuevas viviendas para relocalización de familias en situación de riesgo social o físico, y estabilización de barrancas, entre otras acciones previstas dentro del plan acordado en la audiencia.


Comentarios