La Provincia
Domingo 08 de Noviembre de 2015

Avanzan en las piletas de la Toma Vieja de Paraná

La Municipalidad informó que están próxima a inaugurarse la puesta en valor de los viejos piletones y la piscina olímpica del camping

Las nuevas piletas de la Toma Vieja de Paraná están próximas a habilitarse. La intendenta recorrió el predio donde avanzan los trabajos que encara la Municipalidad. La puesta en valor de los viejos piletones y la construcción de una olímpica, hará que el Camping cuente con cinco piscinas próximas a ponerse en funcionamiento. Blanca Osuna destacó la construcción de una nueva bajada peatonal al río, la iluminación y el nuevo portal de ingreso al complejo.

En virtud de la llegada en diciembre de la temporada estival, el ejecutivo municipal junto a otros funcionarios recorrieron y constataron el avance de las obras encaradas en el complejo Parque Recreativo Acuático de Toma Vieja.

La presidenta Municipal visitó el lugar donde están las nuevas piletas y dijo: “Ya están próximas a habilitarse. Son imponentes en un lugar público que todos los paranaenses vamos a poder disfrutar en familia”. Destacó todos los trabajos realizados como la mejora y el cambio de aquellos piletones y las construcciones realizadas: la bajada al río para recorrerla a pie, la iluminación en la zona de piletas, el nuevo ingreso al predio, el trabajo de pintura, de infraestructura y los miradores entre otros detalles que mejoraron la zona. 

“La Toma está hermosa para disfrutarla. Siempre este tipo de trabajos nos enorgullece enormemente porque responde a cumplir con nuestra tarea, que es brindarles a los vecinos de nuestra ciudad espacios de recreación nuevos y accesibles para todos”, sostuvo Osuna.

Cabe destacar que se encuentra finalizada la primera etapa de la obra, es decir, la mejora de las piscinas existentes y la reconstrucción y reconversión de los grandes piletones de tratamiento de agua a piletas para usos deportivos, recreativos, lúdicos o de relajación.

Actualmente están en prueba y calibración todos los circuitos de circulación y purificación de agua. Solo resta la colocación de escaleras de acceso a las piscinas y otros elementos afines, los cuales, por razones de seguridad no se habían puesto hasta ahora para evitar su uso hasta que queden habilitadas.

La inversión para la refuncionalización del Complejo Toma Vieja, ubicado en avenida Blas Parera y Gobernador Crespo asciende a casi 11,2 millones  de pesos y se enmarca en la recuperación integral del Borde Costero, plan iniciado tiempo atrás y encarado por el municipio mediante acciones sucesivas y consistentes de rescate de espacios públicos de cara al río en diferentes zonas de la capital provincial.

Finalmente, Blanca Osuna expresó que a través de esta obra, que podrá ser disfrutada con acceso libre e irrestricto, se buscó reivindicar construcciones históricas que han tenido que ver con el sistema de potabilización de agua de antaño, para convertirlas en un parque acuático con varias piscinas recreativas, deportivas y turísticas. “En este espacio tanto grandes como chicos van a poder disfrutar de la naturaleza y del paisaje costero”, remató. 
 

Comentarios