Accidente vial
Viernes 15 de Julio de 2016

Avanzan las obras de pavimentación en Paraná

Desde el Municipio actualmente están desarrollando trabajos en las zonas este, oeste y sur

Bajo distintas modalidades operativas, la Municipalidad de Paraná está llevando adelante un programa de obras de asfalto en distintos barrios de la ciudad, con el propósito de mejorar la infraestructura urbana. Mediante licitaciones públicas a cargo de empresas constructoras locales, hay en marcha tres frentes de trabajos en los barrios Bajada Grande, Santa Lucía y en la zona este .

En este marco, informaron que en el histórico barrio costero, se ejecuta un ambicioso plan de obras que se inició hace 15 días en calle Croacia, y comprende también otras arterias del barrio aceitero. "Para dejar atrás las calles de broza, la labor consiste en la construcción de cordones cunetas, badenes, nueva sub base y base de la traza y, finalmente, la colocación de la carpeta asfáltica.

En Croacia se ejecutan los primeros metros de cordón cuneta, desde calle Larramendi, que se extenderán hasta su intersección con Estrada, a lo largo de unos 800 metros", explicaron. Por otro lado, indicaron que en la zona este de la ciudad, se trabaja en la pavimentación de calle Francisco Venturini. Actualmente se cumplimentan los trabajos de cordón cuneta, sub base y base, en una extensión de 200 metros desde avenida Almafuerte, hasta su finalización en proximidad a la cuenca de un arroyo. Al respecto, señalaron: "En ese sector, vale recordar que se debieron colocar drenes que permitan evitar futuras filtraciones de la napa, que puedan producir deterioro de la calzada con el paso del tiempo".

Una tarea similar para evitar inconvenientes con las napas, se concretó en calle Doctor Sabi Rancillac, entre General Gervasio Artigas y Trinidad Rancillac. En ese sector sur de la ciudad las tareas han sufrido postergación debido a la necesidad de evaluar el correcto funcionamiento del sistema de drenaje, previo al asfaltado de la arteria.

Comentarios