La Provincia
Jueves 11 de Febrero de 2016

Avanza en Entre Ríos la Red de Formación de Legisladores Locales

Se lanzará el martes en Paraná y contará con la asistencia de casi un centenar de concejales de Cambiemos. “Es una prueba piloto que llevaremos a cabo en la provincia. La modalidad será semipresencial, cada 15 días", aseguró Emanuel Gainza el vicepresidente del Concejo Deliberante capitalino.  

El vicepresidente del Concejo Deliberante de Paraná, Emanuel Gainza (Cambiemos), impulsa la Red de Formación de Legisladores Locales en Entre Ríos destinada a la capacitación sobre técnica legislativa y formación política de ediles y legisladores entrerrianos. La Red  que se lanzarà el martes en Paranà contarà con la asistencia de casi un centenar de concejales de Cambiemos. “Buscamos dar una respuesta de contención política partidaria a nuestros ediles. Queremos potenciar las capacidades individuales y fomentar el intercambio entre concejales de toda la provincia. En este mano a mano crecemos todos, porque buscamos denominadores comunes que nos permitan avanzar en el trabajo legislativo de cara a los vecinos y a sus necesidades”, destacó Gainza. La formación cuenta con el respaldo de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS) Argentina, y el apoyo de legisladores provinciales.
 La Red de Formación de Legisladores Locales se lanzará el martes 16 de febrero, a las 10.30, en el Salón Costa Alta de Paraná. Una mesa integrada por el vicepresidente del Concejo Deliberante de Paraná; el representante de la Fundación KAS, Olaf Jacob; el presidente de PRO a nivel nacional, Humberto Schiavoni; y legisladores provinciales; abrirá la capacitación que tendrá una duración de tres meses y culminará con la entrega de un diploma a cada participante.
El Concejo Directivo de la Red estará conformado por los diputados provinciales del bloque Cambiemos, Sergio Kneeteman, Esteban Vitor y Joaquín Lamadrid; los senadores provinciales de esa fuerza Raymundo Kisser y Omar Schild; y los concejales Emanuel Gainza (Paraná) y Mariano Berdiñas (Nogoyá) tambièn de Cambiemos.
“Es una prueba piloto que llevaremos a cabo en la provincia. La modalidad será semipresencial, cada 15 días. Hay un sitio web a través del cual se desplegará el material, las consignas y se abrirá un foro de discusión”, explicó el concejal y agregó: “También habrá evaluaciones y al finalizar la capacitación se entregarán diplomas”, dijo Gainza.
“Es un proyecto que va en línea con la visión de municipios inteligentes, enfocados en dar soluciones a problemas que aquejan a ciudadanos informados y conectados, ciudadanos que demandan servicios de calidad”, contextualizó luego el edil de Paraná.
Por su lado, el diputado y vicepresidente de la bancada Cambiemos, Esteban Vitor opinó que “el municipio es la parte del Estado más cercana a la gente. Es indispensable que trabajemos en la capacitación de los ediles que deben tener una mirada a largo plazo y una reacción rápida frente a las necesidades de los vecinos, pero también frente a los nuevos tiempos que vienen. Este intercambio y este enriquecimiento es un primer paso fundamental para que logremos que las decisiones de un cuerpo deliberativo vayan en el sentido de la gente, faciliten y mejoren su forma de vida y fortalezcan la institucionalidad como la transparencia y el diálogo y más comunicación entre pares que ayuden a encontrar soluciones comunes”, señaló Vitor.

Transparencia
En la misma web de la Red de Formación, habrá un espacio específico en el que se publicarán los balances mensuales de la formación. Allí, cualquier ciudadano podrá consultar todos los recursos disponibles para el funcionamiento del programa y los gastos realizados.“Estamos avocados en transparentar cada acción que concretamos. Es una de las premisas de gobierno, uno de los pilares del cambio”, acotó Gainza. 
 
Transporte para cronistas y lunch
Desde la sede central del municipio, en Corrientes y Urquiza de Paraná, saldrán vehículos para transportar cronistas que estén interesados en cubrir el evento, o realizar notas a las personalidades que abrirán la capacitación. Además, en el Salón Costa Alta habrá servicio de lunch.
Los periodistas tienen que confirmar la asistencia hasta el lunes 15, a los correos electrónicos prensagainza@gmail.com y oficinagainza@gmail.com. 

Comentarios