Salud
Martes 20 de Diciembre de 2016

Avanza la obra de desagües pluviales en el hospital de la Baxada

El gobierno provincial suscribió el contrato con la empresa adjudicataria que permitirá que se retomen los trabajos para la finalización de la obra desagües pluviales-Hospital PAMI Bicentenario-Barrio Antonini, de la ciudad de Paraná, cuyo presupuesto asciende a la suma de 20 millones de pesos. El secretario de Planeamiento, Marcelo Richard, recorrió la zona de la obra junto al director de Hidráulica, Cristian Gietz.

En el marco del proyecto del Hospital de la Baxada, ubicado sobre calle General Alvarado de la ciudad de Paraná, se solicitó a las distintas instituciones con competencia en infraestructura vial, servicios y desagües, la intervención para la solución de los distintos problemas existentes en las calles aledañas. En ese sentido, Richard indicó: “Complementariamente a la obra de desagües, también hay otra obra paralizada que es la pavimentación de toda la zona, la ampliación y el ensanchamiento de calle Alvarado, su iluminación y semaforización, lo que significa también otra inversión por parte de la Provincia que próximamente se retomará desde el Ministerio de Planeamiento”.

Por su parte, el titular de Hidráulica, Cristian Gietz, dio detalles respecto de la problemática indicando que “surge como una obra complementaria de lo que es toda la integración de la zona por la construcción del hospital”.


***
Detalles de la obra


El proyecto consiste en 1.104 metros de conducción de desagües. Además para la correcta sistematización de los desagües pluviales se diseñaron sobre calles involucradas en el proyecto 1.420 metros de cordones cuneta, ocho badenes y el asfaltado nuevo de las mismas. La conducción presenta sección variable con conductos rectangulares de hormigón armado y conductos circulares; con sus respectivas cámaras de captación, cámaras de registro y bocas de inspección. El gobierno provincial rubricó el contrato de la obra de Desagües Pluviales-Hospital PAMI Bicentenario-Barrio Antonini, con la empresa José E. Pitón SA.

Comentarios