La Provincia
Martes 29 de Marzo de 2016

Avanza la obra de asfaltado de calle Maciá

La mejora y puesta en valor del sector urbano histórico del ex hipódromo continúa su avance con el asfaltado de calle Maciá, entre Santo Domínguez y División Los Andes. Cambiará la circulación

En la actualidad se trabaja en la repavimentación de Salvador Maciá y en un nuevo cruce vial en la plazoleta donde se encuentra emplazada la imagen de la Madre Maravillas.
La obra incluye un bulevar con tres carriles de circulación por calzada, más un cantero central de casi 4 metros, que permitirá la realización de una nueva bicisenda.
Luego de reconstruirse distintos tramos de cordones cunetas y hacerse el fresado de la calzada, ya se concretó gran parte del nuevo cordón cuneta del cantero central, se hizo el riego y la primera capa asfáltica, mientras que la semana pasada se colocó una gruesa segunda capa asfáltica en un carril de cada una de las manos de circulación.
En la actualidad, se realiza el relleno con broza de ese nuevo cantero, y al mismo tiempo los operarios trabajan en la unión de ese cantero central, con la plazoleta donde se encuentra emplazada la imagen de la Madre Maravillas. Los trabajos en el lugar abarcan también la reconversión de la actual plazoleta.
“Con la concreción de este trabajo, la circulación vehicular por la zona cambiará significativamente, aportando mayor seguridad al actual cruce que muestra un intenso movimiento, tras la apertura de calle por el predio del exhipódromo Almafuerte”, señalaron desde la comuna.

Cambio de circulación
Al inaugurar esta obra, ya no será posible tomar División Los Andes hacia el sur, si uno transita por el nuevo bulevar, en sentido de circulación este-oeste, sino que habrá que seguir por Maciá, y tomar alguna arteria interna del barrio San Martín, para retomar División Los Andes, para dirigirse al sur de la ciudad.
Actualmente hay dos uniones entre División Los Andes y Maciá. La primera de ellas, ubicada en la parte superior, quedará habilitada solo para que se tome Maciá, en sentido de circulación oeste-este, hacia calle Artigas.
Además, detrás de la actual imagen religiosa, se construirá un desvío o empalme, para quienes transitan por División Los Andes, y quieran seguir por División Los Andes hacia Almafuerte, o para girar y tomar Salvador Maciá, en dirección a avenida Francisco Ramírez.

Otras tareas de bacheo con asfalto en caliente
En tanto, prosiguen las tareas de bacheo en avenida Ramírez entre Laurencena y Gualeguaychú; Ramírez entre Gualeguaychú y Laurencena; Corrientes entre Urquiza y Moreno; San Juan entre Moreno y Urquiza; Salta entre Urquiza y Moreno; La Rioja entre Nogoyá y Urquiza; Febre entre Urquiza y Rosario del Tala; San Luis entre Urquiza y Moreno; Misiones entre Moreno y Urquiza; Piedrabuena entre Uruguay y Urquiza; Santa Cruz entre Urquiza y Rosario del Tala; Río Negro entre Avda. Almafuerte y Avda. Churruarin y jurisdicción de Vecinal Barrio Antonini.

 

Comentarios