Pais
Miércoles 15 de Abril de 2015

Avanza la estatización de ferrocarriles

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, defendió en el Senado el proyecto de ley del Ejecutivo para devolver al Estado el gerenciamiento de los ferrocarriles y la creación de la empresa Ferrocarriles Argentinos.  

El proyecto de ley que propone la recuperación de los trenes y la creación de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado obtuvo ayer dictamen y podrá ser debatido durante la sesión ordinaria del miércoles 22.

Apenas una semana después de su media sanción en Diputados, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, defendió en el Senado el proyecto de ley del Ejecutivo para devolver al Estado el gerenciamiento de los ferrocarriles y la creación de la empresa Ferrocarriles Argentinos.

Ante el plenario de comisiones que analizó la iniciativa, Randazzo advirtió que “ramal que arranca no para nunca más” parafraseando al expresidente Carlos Menem quien, en medio de las protestas contra las privatizaciones de los ferrocarriles había sentenciado: “Ramal que para, ramal que cierra”.

El ministro y precandidato presidencial defendió la iniciativa del Ejecutivo y señaló que “la idea es que Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado tome todas las decisiones”.

Dijo que todas las concesiones serán puestas bajo análisis y que el sistema abierto de las redes de cargas beneficiará a las economías regionales.
 

Comentarios