Policiales
Viernes 23 de Enero de 2015

Avanza el caso de la barrendera

Hay dos jóvenes detenidos. Vecinos de Concepción del Uruguay se movilizaron.

Los dos adolescentes de 17 años acusados de asaltar y asesinar a Susana Urán, la barrendera de la Cooperativa Social, fueron notificados de la nueva imputación que pesa en su contra.


Urán murió tras haber sido apuñalada en la cabeza cuando el jueves 8 a la mañana realizaba tareas de barrido en la ciudad de Concepción del Uruguay.


Los jóvenes detenidos por el hecho se encuentran alojados en un Hogar de la ciudad de Concordia, donde permanecerán al menos por un plazo de 60 días, mientras se trabaja en la Instrucción Penal Preparatoria (IPP), que en principio recayó en manos del fiscal Pablo Gile, actualmente reemplazado en la feria judicial por Gabriela Seró.


Los dos acusados fueron llevados a la ciudad de Concepción del Uruguay por una comisión policial que fue a buscarlos a Concordia en un auto particular, que los llevó ante las autoridades judiciales, donde se los notificó de que la causa había cambiado a raíz del trágico desenlace, ya que de Robo y tentativa de homicidio, se estaba ante una nueva figura, la de Homicidio en ocasión de robo. Tras ser comunicada la nueva situación y la nueva declaración de imputados, ambos detenidos fueron reintegrados a su lugar de alojamiento.


Por otra parte, desde la familia de la víctima se comunicó que finalmente no se realizará una nueva marcha como se había anunciado para hoy, publicó 03442.


Hace pocos días, la comunidad de La Histórica se movilizó solicitando que se haga justicia en memoria de Susana, quien tenía 46 años y era madre de tres hijos, uno de ellos menor de edad. 

 

 

Comentarios