Tiempo sindical
Viernes 29 de Julio de 2016

Ávalos: "Estamos preparados para darle respuesta al camionero"

El electo secretario general del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, Jorge Piri Ávalos, diálogo con TIEMPO SINDICAL, antes de asumir su nueva función al frente del gremio.
Pasado el mediodía, y en uno de los despachos de la sede de la obra social, Piri -como se lo conoce- hizo un alto en sus agenda y realizó un análisis de la realidad del sindicato.
La Agrupación 29 de Abril encabezada por Ávalos se impuso ampliamente a la Agrupación 15 de Diciembre, obteniendo el 69% del total de afiliados que votaron.
La nueva comisión directiva asumirá el 1º de agosto y el electo secretario general anticipó que están "avanzando en la transición y preparándonos para lo que viene".
Al ser consultado cómo recibía el Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, Ávalos, tomó aire y respondió: "Con cosas buenas y otras no tanto. Las buenas las profundizaremos para el bien de los afiliados y las otras las cambiaremos. Han sido 30 años de una conducción que como todos ha tenidos cosas buenas y malas. No es fácil, pero estamos capacitados para este nuevo desafío".
"Nuestro objetivo es mejorar las prestaciones de la obra social y ampliarla a toda la provincia. La idea es tener una atención lo más cercana posible al afiliado que en algunos lugares del interior sigue siendo un problema para los compañeros y su grupo familiar", confesó el dirigente.
Por otra parte, y en los días previos a la asunción, Ávalos está dedicado en la organización del equipo gremial, "un pilar fundamental para el correcto y armónico trabajo del sindicato".
Para Piri el acompañamiento para los afiliados es importante. "Hay que estar cerca de la gente. Nos hemos distinguido por estas acciones y otras tantas que son, a mi entender, son innegociables para la familia del camionero".
Sobre la realidad socio-económica del país, Ávalos fue cauto: "se habla todo el tiempo de despidos masivos y en la provincia estamos alerta ante esta situación. Muchas veces son especulaciones propias de un cambio de gobierno y debemos llevar tranquilidad en estos momentos".
Para Ávalos la obra social de los camioneros es "una de las mejores de la provincia y del país". La definió como "un modelo a seguir para otros servicios que debe ofrecer el sindicato en un futuro cercano".
Al mismo tiempo, Jorge Ávalos recordó que el afiliado "quiere respuestas y debemos trabajar en poder ofrecerla de la mejor manera. Estamos trabajando en la posibilidad de construir viviendas, un viejo anhelo de muchos de nuestros compañeros de tener un techo propio".
"Otras de nuestras metas es ampliar el números de afiliados en la provincia y desde luego continuar invirtiendo en tecnología, servicios y prestaciones para beneficios de nuestros compañeros", remarcó en una tramo de la charla.
Al ser hincapié sobre los reclamos de los afiliados, Piri expresó: "Los compañeros los piden por infraestructura. Desde el deteriorado estado de las rutas en todo el país, pasando por lugares donde no hay el más mínimo servicio".
Y fue por más: "No hay buenos lugares para descansar, salas de primeros auxilios y ni hablar de seguridad, esos son los principales reclamos y estamos manteniendo reuniones con empresarios para encontrar una pronta solución".

"La familia es muy importante"
Para Piri el apoyo familiar lo es todo y así lo hace saber: "La familia es muy importante, para que uno pueda estar acá. Sin ellos, nada de esto sería realidad".
"La vocación nos implica estar muchas horas dedicados a nuestra función y por allí hemos dejado de lado a la familia. Ya he tenido algunos llamaditos de atención de parte de mi señora y es comprensible", confesó un tanto preocupado por la falta de tiempo.
El nuevo secretario general tiene en su casa el apoyo necesario y lo destaca: "Mi núcleo familiar es mi contención y el que me da energía todos los días para seguir trabajando. Ellos también están involucrados, colaborando y desde luego acompañando en esta nueva tarea".

Comentarios