La Provincia
Domingo 05 de Abril de 2015

Autos de colección despertaron admiración en todas las edades

Con mucho interés y colas para ingresar a La Vieja Usina, se realizó entre el jueves y ayer la muestra de autos antiguos clásicos y de piezas mecánicas, organizado por la firma local Pur Sang  

“Los autos antiguos están más vivos que nunca”, reza uno de los párrafos de las palabras de bienvenida presentadas en cartelería gigante, de autoría de Jorge Anadón titular de la firma Pur Sang, organizadora de la exhibición de réplicas de autos antiguos clásicos y piezas de automóviles. Y a juzgar por la cola de gente para ingresar y la capacidad colmada dentro del centro cultural La Vieja Usina, esas joyas mecánicas siguen despertando admiración y fanatismo en grandes, jóvenes y chicos.

Relatos de una pasión, con entrada libre y gratuita, fue una convocante propuesta para todo público, abierta entre el jueves y ayer, en el acotado horario de 19 a 22.

La producción de Pur Sang, empresa local con tres décadas de existencia, tal vez es poco conocida por gran parte de los paranaenses. O tal vez ver en vivo, personalmente, unidades confeccionadas artesanalmente, como las Bugatti Type 35, Type 13 o Type 55, Mercedes Benz Chain Driven de 1909, y versiones de las marcas BMW y Alfa Romeo de las primeras décadas del siglo XX, atrajo al público local.

Además de exhibirse ocho automóviles completos, réplicas de modelos de las décadas del 20 y el 30, también se pueden apreciar maquetas en tamaño real, motores terminados y en proceso, radiadores y varias piezas de diversos modelos, en el marco de un recorrido por los distintos sectores de la producción –diseño, fundición, radiadores, herrería y carrocería–. Y suspendido del techo, un avión de 1918 termina de aportar otra postal dinámica sobre ese pasado rememorado.

Chicos y grandes, amantes de los fierros o apasionados por los autos, recorrieron, fotografiaron y hurgaron esas mecánicas innovadoras en su tiempo, en el inicio de la vigorosa industria automotriz.

En cada uno de los distintos sectores, personal de la empresa acompañaba a los asistentes brindando explicaciones y comentarios de la tarea artesanal.

“Nosotros rescatamos parte de la historia con esta tarea y consideramos que eso es arte dinámico. Esto no es estático, cuando los autos arrancan y se mueven tienen un encanto particular”, dijo Anadón en la inauguración de la muestra.

 

Comentarios