La Provincia
Jueves 27 de Agosto de 2015

Autoridades acordaron criterios sobre el puente entre Paraná y Santa Fe

En una reunión se generaron nuevos aportes a los estudios que se realizan en relación al proyecto de la nueva conexión física. 

En un encuentro convocado por la intendenta Blanca Osuna y su candidato a viceintendente Martín Uranga se fijaron criterios acera de la obra del puente entre Paraná y Santa Fe. En la reunión se generaron nuevos aportes a los estudios que se realizan en relación al proyecto de la nueva conexión física. El proyecto debe considerar la vinculación con una nueva circunvalación de Paraná que una las rutas 18, 12 y 11 por el sur del aeropuerto local. En ese marco, en la Casa de la Costa se consensuaron posiciones y definiciones de los intereses generales de Paraná, previo a la audiencia pública prevista para el próximo mes de septiembre, en relación a la traza y a las características de esta obra.

Declaración de principios

La reunión comenzó con una declaración de principios de cinco puntos donde se plantearon las principales expectativas de la ciudad acerca de lo que será una de las obras más importantes de la región. Se habló de un corredor biocéanico que tiene a ambas ciudades como un mojón insoslayable; la necesidad de ir de lo particular de Paraná hacia una mirada regional, pero sin dejar de contemplar la envergadura de un proyecto internacional. También pensar una escala local que permita administrar las necesidades de las ciudades enlazadas y no perder de vista la necesidad de complementarlo con un sistema de ferrocarril para integrar al proyecto. En esto se dejó claro la necesidad de integrar a pueblos y ciudades cercanas en una circunvalar a Paraná.

Osuna resaltó que el valor de la reunión tuvo que ver con la amplia convocatoria en términos instituciones, es decir organizaciones que representan efectivamente a la realidad local en términos de empresarios, colegios, organizaciones diversas, instituciones estatales, universidades.

A su vez, agregó: “Está bueno haber arribado a un enfoque que nos convoca a coordinar desde el gobierno municipal una propuesta que ponga en mano de cada uno de los actores información calificada con respecto a una síntesis de la posición a la que vamos arribando, y que asumirá la Municipalidad eventualmente en una audiencia o para salir a explicar el impacto que tiene la obra, los intereses que queremos que privilegie”.

Por último, subrayó: “Entendemos que ir arribando a consensos y acuerdos a una posición que nos contemple a todos en los intereses y al Estado teniendo una mirada amplia sobre las diversas posiciones y tratando de coadyuvar a que se tenga una posición común es importante”.

 

Comentarios