Policiales
Jueves 28 de Abril de 2016

Autor de emboscada mortal fue condenado

Mariano Pérez asesinó a Yamil Godoy en el barrio Lomas II. Ayer aceptó ir a prisión 10 años 

Mariano Pérez reconoció haber sido el autor de la emboscada que terminó con la vida de Yamil Godoy, de 17 años, quien murió de un balazo en uno de los pasillos del barrio Lomas del Mirador II, de Paraná. En el ataque también sufrió lesiones Milton Godoy, hermano de la víctima. Por estos dos hechos Pérez aceptó cumplir 10 años de prisión. Además pidió ser trasladado de la cárcel de Victoria a Paraná para estar más cerca de su familia. 

El Tribunal de Juicio y Apelaciones integrado por Ricardo Bonazzola, Gustavo Maldonado y Alejandro Grippo escuchó el acuerdo de realizado entre la fiscal Carolina Castagno y el defensor Javier Aiani.  

Según la acusación, el viernes 30 de mayo de 2014, siendo las 2.30, los hermanos Godoy fueron sorprendidos por Pérez en uno de los pasillos próximos a su vivienda que se emplaza en inmediaciones de calle Cesario Quiroz entre Longo y Celia Torrá en el populoso Lomas II. 

Pérez con un arma calibre 38 le apuntó a Yamil y le disparó, mientras que Milton intercedió para defender a su hermano, pero el asesino le efectuó un golpe en la parte frontal del cráneo con el arma, ocasionándole una lesión. 

Pérez reconoció haber cometido el crimen y recibió una condena por los delitos de Homicidio y Homicidio en grado de Tentativa.

Según registró Elonce TV durante la audiencia, el juez Ricardo Bonazzola le dio la palabra a la madre de la víctima, quien había solicitado las prendas que su hijo vestía el día del hecho. La mujer le habló al imputado en ese momento y le dijo que nunca se arrepintió ni le explicó porqué mató a su hijo.

 El crimen de Godoy provocó que los vecinos reclamaran más seguridad en un barrio que está golpeado por la violencia y por la ausencia de los estados provincial y municipal. 

En la actualidad, en el Lomas II continúan las balaceras y la Policía sigue lejos de dar una respuesta concreta a una situación violenta que se está naturalizando. 

Comentarios