La Provincia
Miércoles 10 de Febrero de 2016

Autoconvocados del Centro Comunitario Nº 12 piden la reincorporación del coordinador

La comunidad educativa firmó una carta solicitando que se revea la situación del profesor Javier Gustavo Moreira que fue destituido de su cargo. “Consideramos una decisión totalmente autoritaria e injusta”, escribieron.  

La carta firmada por “familias y alumnos autoconvocados del centro comunitario Nº 12 Corrales” está dirigida al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y pide por la reincorporación del coordinador Javier Gustavo Moreira que fue destituido de su cargo. 
UNO consultó a al profesor Moreira que se mostró “dolido” porque no podrá disfrutar de todas las reformas que se hicieron en el edificio durante su gestión. “Cuando entré hace seis años los arquitectos me advirtieron que si los gatos se peleaban arriba del techo se podía caer”, ejemplificó sobre el estado de la estructura. Hoy una buena parte de la comunidad educativa comenzó a reclamar por la reincorporación de Moreira. “Me quedan dos años y me voy. No me quiero perpetuar en ese lugar, quiero hacer carrera”, insistió.
Al Corrales concurren 300 estudiantes que transitan las 13 capacitaciones: Laboral, Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Especial.
Bajo su coordinación junto con docentes, capacitadores, alumnos y familias se construyeron cinco aulas, se refaccionó el edificio completo, instalaron el gas natural y desarrolló un proyecto que comenzó el año pasado que tiene el objetivo de brindar una doble titularidad con una posible salida laboral a los alumnos que concurren a la Secundaria, brindándoles la posibilidad de capacitarse en gastronomía y talabartería.  

Comentarios