La Provincia
Domingo 06 de Marzo de 2016

Aún no terminan de juntar las ramas de las calles

A dos semanas del temporal. Hay ramas y troncos en las veredas y calles de casi toda la ciudad. Hay muchas familias que aún no tienen servicios.

El municipio todavía no terminó de juntar las ramas acumuladas en las calles desde la tormenta del 19 de febrero.
Según indicaron desde la comuna la prioridad fue liberar las calles para poder transitar para luego levantar las ramas, troncos, y restos de árboles caídos. En esa etapa todavía están, a dos semanas de la tormenta que destruyó más de 1.000 árboles.
“Luego llegará el trabajo en parques y plazas, como ya se efectuó en el Parque Urquiza”, indicó Roberto Sabioni, titular del Centro de Integración de los Servicios Públicos.
El funcionario dijo que varias cuadrillas trabajan ordenada e ininterrumpidamente. “Elviernes el Municipio trabajó en zona de calle Salellas, Newbery, Almafuerte y Zanni; se hizo un operativo de limpieza en zona sur de la ciudad, y ayer jueves se hizo lo propio en barrios de la Unidad 3. “Pasaron diez días de semejante drama, la segunda tormenta derribó muchos árboles, hacemos un trabajo ordenado, en un par de semanas se terminará el retiro de ramas y troncos”, explicó.
Sabbioni, describió que las calles de broza quedaron “destruidas”, en este sentido se hacen tareas de mejoramiento en la zona del Seminario, en calle Croacia, y también trabajos de desagües. “Hacemos todo lo posible para que la ciudad esté de pie rápidamente, tenemos que ponernos a la altura de las circunstancias”, reflexionó.
Por otro lado, el titular del Centro Integrador de Servicios Públicos recordó que “en los contenedores no se puede tirar cualquier cosa, a veces la falta de solidaridad provocan inconvenientes. No se puede sacar a la calle cosas del fondo de una casa porque sí nomás”.
Asimismo, se detallaron acciones vinculadas a alumbrado público: “la caída de cables fue impresionante, estamos trabajando sin pausas con el tema alumbrado, se trata de solucionar rápidamente ese aspecto”, indicó Sabbioni para agregar que “luego llegará el trabajo en parques y plazas, como ya lo hicimos en el Parque Urquiza”, destacando a su vez que se hacen tareas en Parque Gazzano, Plaza del Bombero, en la zona de la Terminal, El Morro, y barrio Aloatti.
 

Comentarios