Economia
Lunes 01 de Febrero de 2016

Aún no hay acuerdo con los fondos buitre

Se iniciaron en Nueva York las reuniones de los representantes argentinos y de los buitres, ante el mediador Pollack. 

Los representantes de la Argentina mantenían una reunión con los fondos buitre en las oficinas del mediador Daniel Pollack, sin que trascendieran novedades sobre un posible acercamiento entre las partes en las negociaciones.
Por la mañana, Pollack confirmó que los funcionarios de la Argentina encabezados por el secretario de Finanzas, Luis Caputo, se reunirían con representantes de los holdouts hoy y mañana en sus oficinas de Nueva York. En breves declaraciones a los periodistas que montaban guardia toda la jornada en sus oficinas de 245 Park Avenue en Manhattan, el mediador designado por el juez Thomas Griesa explicó que "habrá reuniones" para tratar de destrabar el conflicto por la deuda en default.
De los encuentros iniciados este lunes se esperaba que la Argentina presente una propuesta de negociación a los fondos buitre, pero voceros que participaban del encuentro advirtieron cerca de las 19 de la Argentina que "del encuentro de hoy no surgirán novedades" sobre un posible acercamiento entre las partes.
La presentación argentina había sido originalmente pautada para la semana del 25 de enero, pero a solicitud de los bonistas en default fue retrasada siete días más alegando "problemas de logística", según transmitió entonces Pollack al secretario de Finanzas.
El monto total aproximado bajo discusión entre las partes superaría los 10.000 millones de dólares. El 14 de enero, Caputo había llevado adelante un largo día de reuniones en las oficinas de Pollack, ubicadas en el 245 Park Avenue de Manhattan, junto al mediador y a los representantes de "tenedores principales" de bonos que no fueron reestructurados, así como con abogados de los bonistas conocidos como "me too".
En diálogo con la prensa una vez concluida la jornada, el secretario de Finanzas aseguró que el objetivo del gobierno argentino es "dejar atrás" el litigio con los fondos buitres, y señaló el gobierno nacional está dispuesto "a negociar" por lo cual entendió en aquel entonces que "si los holdouts también tienen la misma intención, deberíamos llegar a un acuerdo".
Fuente: Télam

Comentarios