Tragedia en el Río Paraná
Viernes 13 de Enero de 2017

Aún no encuentran al intendente Baldezari

Este viernes fueron encontrados los cuerpos de Pablo Matías Fuchinecco, amigo del intendente de Villa del Rosario, y del guía de pesca Oscar Gelvez.

"Hasta que las condiciones del tiempo lo permitan" continuará la búsqueda del intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari, desaparecido en la tragedia del río Paraná. Así dijo a UNO el jefe de Prefectura La Paz, Gustavo Darío Albornoz.

El prefecto confirmó que hasta las 18.30 aún no había novedades respecto de la búsqueda de Baldezari, luego de que fueron hallados sin vida sus dos acompañantes. Así desmintió rumores que hablaban sobre el supuesto hallazgo de un tercer cuerpo.

Personal de Prefectura encontró en las aguas del río Paraná, a la altura de Piedras Blancas, el cuerpo de Pablo Fuchinecco. Fue avistado pasadas las 14 desde el aire por un helicóptero de la Policía y, tras las indicaciones a los patrulleros de Prefectura, lograron sacarlo del agua para trasladarlo hacia la ciudad de Hernandarias para su identificación.


La embarcación


Horas antes buzos tácticos habían encontrado la embarcación hundida en el lecho del río con averías en la proa que coincidirían con la versión del choque de la boya.


Por la mañana el vicegobernador de la provincia, Adán Bahl, había confirmado el hallazgo del primer cuerpo en las aguas del río Paraná, en cercanías de Santa Elena.


El cuerpo, avistado y rescatado este viernes por personal de Prefectura, fue trasladado a la morgue del hospital 9 de julio de La Paz para su posterior entrega a los familiares. Se trata de Oscar "Tati" Gelvez, el guía de pesca de La Paz que manejaba la lancha siniestrada.


gelvez.jpg


Esta mañana se inició la tercera jornada de búsqueda de los desaparecidos en el accidente naútico ocurrido en el kilómetro 787 del río Paraná, a 30 kilómetros al norte de La Paz.


El primer cuerpo se encontró a unos 7 kilómetros de la ciudad de Santa Elena, al sur del accidente.


Continúa la intensa búsqueda de la tercera persona desaparecida.

Comentarios