La Provincia
Jueves 25 de Junio de 2015

Aumentó la demanda de lavado de acolchados en el lavadero de la UP 6

En este taller trabajan tres internas y dos encargadas que se ocupan de realizar tareas de lavado, secado y planchado, para responder a la demanda de los clientes de la zona. 

En el lavadero de la Unidad Penal femenina N° 6 Concepción Arenal se incrementó el trabajo, debido a la alta demanda de lavado de acolchados, debido al brusco descenso de temperatura registrado en la última semana.

El lavadero de la Unidad Penal N°6 está ubicado fuera de la unidad penal y tiene acceso al público general por calle Ruperto Pérez. En este taller trabajan tres internas y dos encargadas que se ocupan de realizar tareas de lavado, secado y planchado, para responder a  la constante demanda de los clientes de la zona.

Se trabaja todos los días de corrido de 8 a 18, y los días sábados de 8 a 12.30. Desde hace varios años, tiene sus clientes fijos, entre éstos varias instituciones como algunos geriátricos que llevan su ropa de cama y también varias cooperativas de carniceros que hacen lavar sus uniformes.  

El lavadero también satisface las necesidades de los clientes de la zona y del centro de la ciudad  que concurren con sus canastos.

Laborterapia 
Esta actividad de laborterapia también cubre las necesidades de la Unidad Penal, en tanto que  trabaja en el lavado de las sábanas al momento de egreso de las internas. Para satisfacer la demanda propia y la del público en general, cuenta con adecuado equipamiento de lavadoras, secadoras y planchas de ropa  preparadas para el uso industrial.

Estas actividades de laborterapia han sido impulsadas desde  la Institución con el fin de especializar y certificar los conocimientos que se brindan a las internas trabajadoras, para otorgarles una mejor expectativa de reinserción laboral al momento de recuperar la libertad.

Comentarios