La Provincia
Martes 03 de Noviembre de 2015

Aumentó 20,1% la cantidad de plazas turísticas en la provincia

Así lo indicó un informe del Ministerio de Turismo de la Provincia del período 2013/2014. 

De acuerdo a un  informe presentado por el Ministerio de Turismo de la Provincia, en el período 2013/2014 la oferta de alojamiento turístico  tuvo un incremento del 20,1%,  lo que llevó ese incremento en el período de 2003 al 2014 de 302% en cuanto a la cantidad de establecimietos, y del  154% si se mide de acuerdo a las plazas disponibles. 

El subsecretario de Recursos Turísticos, Pablo Trevisán, presentó el resultado de un análisis, a partir de una serie de estadísticas realizadas desde el área, sobre la actividad turística en la provincia. Destacó que Entre Ríos logró un “desarrollo ejemplar en los últimos cinco años, insertándose en el mapa turístico con números récords que demuestran que se ha posicionado dentro de los primeros destinos a nivel país, con una participación cada vez mayor en la suma de turismo interno”. 

El ministro del área, Hugo Marsó, dijo:  “El posicionamiento que tiene la provincia se logró gracias a este proyecto de gobierno que estamos viviendo en el país desde hace varios años, que considera al turismo como política de Estado provincial y nacional”. Y agregó: “Es necesario que defendamos la actividad turística como política de Estado, los que creemos en esto, sabemos la importancia del turismo y hay que defenderlo. Es una actividad hermosa ya que además de inclusiva es generadora de trabajo, como por ejemplo con el nuevo producto de senderismo en la provincia, que unirá 15 lugares, entre ellos pueblos y aldeas”. 

En el encuentro estuvieron Marsó; el secretario de Turismo, Alfredo Bedriñán; el director de Calidad Turística y Fiscalización, Romeo Pisano; el director de Promoción, Hugo Guisolfi; el director de Turismo Alternativo, Mario D’ Andrea; el director de Turismo Social, Rodrigo Otero, y personal de la repartición. 
 

Comentarios