La Provincia
Sábado 05 de Marzo de 2016

Aumentaron a 70 los casos de dengue en Entre Ríos

La mayor cantidad de pacientes se localizan en Federación y Chajarí, donde hay una gran cantidad de casos autóctonos. Remendaciones: medida para evitar la proliferación de mosquitos.

En la provincia los casos de dengue aumentaron en los últimos días a 70, entre probables y confirmados, con una gran cantidad de afectados que serían autóctonos, es decir que habrían contraído la enfermedad en su lugar de residencia y no en otras provincias o países limítrofes.
El Ministerio de Salud de Entre Ríos informó en su último boletín epidemiológico que en las denominadas "semanas epidemiológicas" 8 y 9 se produjo un "aumento en la notificación" de Síndrome Febril Inespecífico (SFI) respecto de la semana anterior, lo cual "se debe también a la búsqueda activa de SFI en las localidades de Federación y Chajarí donde se identificaron casos autóctonos de dengue". 
El informe especifica que en Entre Ríos a la fecha se han notificado 301 síndromes febriles, de los cuales se confirmaron: 8 leptospirosis, 5 dengues (DEN 1), 1 chikungunya y 1 hantavirus.
"Los casos acumulados de dengue en nuestra provincia a la SE 9 son 70 entre probables y confirmados. El departamento Federación acumula la mayor cantidad de casos de la provincia (41) y continúa notificando casos de dengue autóctono en las localidades de Chajarí (21) y Federación (14). También registran casos autóctonos la ciudad de Paraná (4) y Concordia (1)". 
Según estos datos, en el Departamento Federación, de los 41 casos de dengue 35 serían autóctonos.
Las autoridades de Salud vienen recomendando una serie de medidas preventivas tendientes a evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.
Este es el último boletín epidemiológico:


 

Comentarios