La Provincia
Domingo 10 de Abril de 2016

Aumentan un promedio del 40 por ciento las becas provinciales

Este lunes 11.000 estudiantes entrerrianos comenzarán a percibir las becas con un incremento del 40 por ciento promedio. Lo anunció el gobernador Gustavo Bordet. “Este sistema solidario ha permitido que podamos ayudar a que miles de jóvenes puedan concretar sus sueños de ser profesionales y de tener un futuro mejor. Y esto tiene que ver también con la administración inteligente de los recursos y de un trabajo en equipo”, expresó el mandatario.


El incremento ronda el 40 por ciento en los doce Programas hoy vigentes. Los alumnos comenzarán a percibir el nuevo monto desde abril. “Un logro más del Becario que nos llena de orgullo”, sostuvo Bordet. 

Este lunes 11 de abril empezarán a percibir sus beca unos 11.000 estudiantes entrerrianos, principalmente comprendidos en la renovación del Programa Ordinario de nivel Secundario. El equipo continúa avanzando en la denominada etapa de evaluación para, periódicamente, ampliar el listado de beneficiarios hasta alcanzar lo proyectado para este 2016. 

La directora ejecutiva del organismo, Mayda Cresto, subrayó que “el incremento en el monto de cada Programa ronda el 40 por ciento, lo que significa un importante apoyo del gobierno provincial hacia los estudiantes. En algunos de los Programas, por ejemplo Universitarias y Terciarias, Escuelas Técnicas, alcanza el 50 por ciento”, ejemplificó. 

“Para la comunidad educativa en general era fundamental esta actualización de lo que se percibe por la beca. Habíamos analizado en la posibilidad de realizar un incremento y llegamos a esta decisión consensuada con el gobernador Bordet para que este beneficio sea un verdadero acompañamiento a los estudiantes”, manifestó. 

Cresto sostuvo que “es un verdadero orgullo formar parte de este equipo de trabajo, que genera constantes espacios de crecimiento; que propone iniciativas superadoras y que piensa siempre en un acompañamiento integral al estudiante. Nuestra beca sigue siendo el pilar del organismo, pero ahora acompañado con muchos servicios fundamentales como Orientación Vocacional, Educando en Movimiento y la Tarjeta Becaria, sólo por citar ejemplos”, dijo. 

Desde este lunes 
El cronograma de pagos continúa cumpliéndose por finalización de DNI del beneficiario o titular, por lo que está dividido en 10 días hábiles cada mes. Se percibe por ventanilla de sucursal de Bersa consignada oportunamente en el formulario de solicitud de beca. Por tal motivo, “este lunes percibirán su beca los alumnos o titulares de cobro cuyo DNI finaliza en 0. El martes harán lo propio lo que tengan finalización de documento en 1, el miércoles el 2, y así hasta finalizar el cronograma el viernes 22”, describió. 

De esta manera, el Instituto Autárquico Becario Provincial empezará a cumplir con el calendario de pagos, que inicia en abril y finaliza en noviembre inclusive, a excepción de la Beca Rural que ya comenzó en marzo. 

Programa de Beca y el nuevo monto 
Secundarias: 300 pesos 
Terciarias: 450 pesos 
Universitarias: 600 pesos 
Primarias (NINA e Islas): 200 pesos 
Eventos Cult. Cientif. (Máximo): 4.500 pesos 
Mejores promedios (Secundaria): 300 pesos 
Mejores promedios (Primaria): 300 pesos 
Rural: 300 pesos 
Discapacidad (Inicial, Primaria y Secundaria): 450 pesos 
Discapacidad (Nivel Superior): 600 pesos 
Técnicas y Agrotécnicas: 350 pesos 
Deportiva (Secundaria): 350 pesos 
Deportiva (Terciaria): 600 pesos 
Deportiva (Universitaria): 800 pesos 
Prioritarias (Terciaria): 600 pesos 
Prioritarias (Universitaria): 800 pesos 
Residencia (Terciaria): 600 pesos 
Residencia (Universitaria): 800 pesos 


Cronograma de pagos Abril 
Lunes 11 Finalización DNI 0 
Martes 12 Finalización DNI 1 
Miércoles 13 Finalización DNI 2 
Jueves 14 Finalización DNI 3 
Viernes 15 Finalización DNI 4 
Lunes 18 Finalización DNI 5 
Martes 19 Finalización DNI 6 
Miércoles 20 Finalización DNI 7 
Jueves 21 Finalización DNI 8 
Viernes 22 Finalización DNI 9galeria de imágenesAmpliar imagen|  (1 Foto)

Comentarios