Economia
Martes 07 de Junio de 2016

​Aumentan hasta 14% las tarifas de telefonía móvil

 “No se trata de aumentos sino de reacomodamiento de tarifas”, argumentaron desde las empresas.

Las empresas de telefonía móvil Movistar y Personal incrementarán el valor de la factura hasta un 14%. Claro aseguró que no tienen pensado aumentar. Se trata del segundo aumento en lo que va del año. 
En el caso de Movistar, el aumento será para los planes prepagos y para el abono, mientras que en Personal afectará a los que tienen carga virtual. Por su parte, la empresa Claro aseguró que se prevén aumentos en los próximos dos meses pero nada se expresa de los ya operados en el mes de mayo para planes de abono fijo.
Movistar asegura que los nuevos valores se verán reflejados en la tarifa de agosto, pero aclaran que “no se trata de aumentos sino de reacomodamiento de tarifas”. En ese sentido, los operadores llaman a los usuarios para informarles de una mejora en el servicio y la navegación de Internet.
"En el caso de clientes pospago, dependerá del corte de su facturación y lo podrán ver reflejado en las facturas de septiembre", explicaron. Además, argumentaron que los clientes tendrán más capacidad para navegar por la web porque incrementaron la cuota de datos.
Por otra parte, Personal confirmó que los usuarios del servicio prepago tendrán un incremento del 10,8% a partir del 25 de julio. Asimismo, el plan será readecuado y la cuota diario de datos pasará de 30 MB a 50 MB. "Los clientes pueden potenciar el uso de aplicaciones como mensajería instantánea y acceso a redes sociales, entre otras", argumentaron desde la empresa.
 

Comentarios