Economia
Martes 29 de Marzo de 2016

Aumenta a partir de junio la cuota del monotributo

La AFIP incrementó la parte destinada a las obras sociales. Los trabajadores en relación de dependencia que son monotributistas, no quedan afectados por el aumento.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso un aumento en las cuotas del monotributo, a raíz de un incremento en la parte que se destina al Sistema Nacional del Seguro de Salud, es decir a las obras sociales, que empezará a regir desde junio.

La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial, se da "a fin de mantener el debido financiamiento del Sistema Nacional del Seguro de Salud y del Régimen Nacional de Obras Sociales, así como garantizar el goce de las prestaciones al creciente número de sujetos que acceden a ellas".

La resolución general 3845 establece a partir del mes próximo el valor de la cotización previsional fija con destino al Sistema Nacional del Seguro de Salud en 419 pesos. Hasta ahora se pagaba 323 pesos.

Según se desprende de la norma, los trabajadores en relación de dependencia que son monotributistas, no quedan afectados por el aumento, ya que realizan este aporte a través de la compañía que los tiene contratados.

Comentarios