Ovacion Extreme
Lunes 16 de Noviembre de 2015

Augusto Ruedas y su paso por La Violenta

Luego de la carrera que se realizó en la ruta de montaña riojana, el rider que levanta la bandera del Downhill en el Litoral, escribió los recuerdos frescos que tiene en la memoria.  

“Esta es la primera vez que la International Downhill Federation organiza una fecha del campeonato mundial en esta pista por lo que se definió como Word Quallify Series. En 2016 formará parte de la Word Cup y pasará de sumar 650 puntos a los 1.000 puntos por lo que se volverá mucho más atractiva para las marcas de skate más importantes del mundo”, explicó a UNO Augusto Ruedas Picciochi, que integra los teams DHC skateboarding y Kysygni, y  que cuenta con el  aval de Zenit, Empresa San José, Kysygni Longboards, Uzico Precisión y Remeras Asesinas.

“En La Violenta fueron tres días muy intensos: el 5 de noviembre llovió y tornó muy complicada la pista que por sus características, a pocos metros de iniciar la bajada, ya estas arriba de los 85 kilómetros por hora y así durante los 3,2 km del recorrido promediando los 90 km/H. Esto la hace  muy técnica y exigente tanto en lo que refiere a doblar (a esas velocidades) como al estado físico. El 6 de noviembre fueron las clasificaciones y había que cuidar tanto piernas como ruedas para las baterías finales que se realizaron el sábado”.
Augusto, que viene impulsando el deporte en el Litoral, se emociona cuando recuerda a la “familia del downhill” y resalta el crecimiento, en cuanto al profesionalismo, que tiene el deporte en el país.
“En la clasificación de la categoría Open quedé en el puesto 36; que fue mi posición final en la competencia que sumó puntos para el campeonato mundial.  La carrera contó con 80 competidores con un nivel muy parejo y los primeros 55 estaban en 10 segundos de diferencia.
En la categoría Master fui el mejor argentino de la clasificación. El primero fue un corredor chileno y el segundo un brasileño. En semifinales lamentablemente cuando lo pasé al brasileño Leonardo Discacciati, hizo una maniobra, tocó mi rueda trasera y nos caímos por lo que el 3° y 4° que venían unos metros atrás pasen a las semifinales. Cosas de carrera pero que dejan gran aprendizaje para lo que viene el año próximo. Tenemos, con todo el equipo, gran expectativa para pelear los primeros puestos y representar al Litoral de la mejor manera”, adelantó.

(*) Las fotos que ilustran esta nota pertenecen a los fotógrafos: Jonathan Aparicio, Nelson Loyarte, Mili Chalud, Nicolás Bazzani, Lookandfeel, Hernan Oliva photo sports y Nicolás Martinez Delaporte.

Comentarios