Fútbol
Lunes 12 de Septiembre de 2016

Atlético Uruguay se recuperó a tiempo

El Decano lo perdía en su cancha ante Libertad de Concordia, pero lo dio vuelta con los goles de Fredrich y Muñoz.

Atlético Uruguay venció ayer a Libertad de Concordia 2 a 1 en el estadio Plazaola, en el marco de la quinta fecha de la Zona A en la Región Litoral Sur del Torneo Federal B de fútbol. Verón marcó la transitoria ventaja para los concordienses, pero Fredrich y Muñoz, de penal, lo dieron vuelta para el Decano en la parte final. Fueron expulsados Acevedo y Mosqueira en Libertad y Rovira en Atlético. Mal arbitraje Claudio Almirón de Gualeguay.

Terminó caliente la tarde en el Plazaola. Porque Atlético parece no encontrar tranquilidad a pesar de la victoria mientras que los rivales, Libertad, se fueron calientes con el árbitro Almirón, de floja labor. El trámite del partido fue favorable a Libertad, que manejó bien el balón a lo largo de los 90 minutos, aún con un hombre menos. Del buen juego de Portillo y Rivero, los concordienses se plantaron mejor. Enfrente, Atlético no encontraba el rumbo. Perdido en la cancha, sin juego, sin rebeldía para intentar otra cosas cuando el juego no aparece.

Y Libertad comenzó a llegar con facilidad, porque el medio no corta y el fondo hace agua en este presente de Atlético. El gol fue una muestra. Portillo la manejó con clase en la mitad de la cancha y le dio tres dedos, cambiando de frente. Verón que gana en soledad y clava el primero a los 30'. Premio lógico para Libertad y castigo para el Deca, por su tibieza, desgano y escaso juego. Emiliano Gómez tomó la lanza en el fondo, capturó un buen pase y solo ante el uno rival se perdió la igualdad. Se fue el primer tiempo. Atlético envuelto en dudas y en una catarata de insultos que nada suman. Nada.

MEJOR. Tal como sucedió ante Achirense, Atlético fue otro en la parte final. Sin fútbol pero con actitud, metió a la visita en su arco. Un pase largo desde el fondo tomó mal parado a Libertad. Restano que habilita con un buen cabezazo para que Fredrich le rompa el arco a Acevedo. Empate a los 58' y con mucho por jugar. Y ahí se armó un encuentro cambiante. Con Libertad poniendo fútbol, Atlético coraje y el árbitro un compendio de errores. Restano volvió a aparecer, pase a Muñoz que cae junto al uno de Libertad. El gualeyo Almirón pita penal muy dudoso y roja para Acevedo. Muñoz le dio fuerte a la izquierda del ingresado Alvez para que el Decano pase a ganar el partido.

De ahí en más, Horts apareció dos veces para taparle el empate a Libertad mientras que Atlético no se animó a buscar el tercero. Llegó la última jugada con un empujón innecesario de un jugador de Libertad a Muñoz, que terminó con la expulsión de Rivero. Tumultos, insultos, amenazas para un árbitro desbordado. Ya con el triunfo a cuestas, el Decano se fue al vestuario festejando los tres puntos. Pero deberá recomponer rápido sus líneas, reencontrar el juego. Ayer, Elvio Martínez pagó con su salida el mal momento de todo el equipo en la primera mitad. Eso deberá solucionar la dupla técnica. Que el equipo tenga juego en todas sus líneas más allá de la clásica entrega.

la CAMISETA. Nuevamente Atlético tiró en la cancha una camiseta sin identidad histórica. Si bien es una camiseta alternativa, no respeta los colores tradicionales, los bastones azules y blancos que hicieron grande la historia decana.

Comentarios