Fútbol
Lunes 24 de Octubre de 2016

Atlético Uruguay ganó un partidazo

El Decano venció 4 a 2 a Achirense en un duelo que tuvo de todo. Así, llegó a lo más alto de las posiciones.

Atlético Uruguay venció ayer a Achirense por 4 a 2 en un gran partido correspondiente a la 11ª fecha de la Zona A Litoral Sur del Torneo Federal B. Se jugó en el estadio Simón L. Plazaola con el mediocre arbitraje de Hernán Collaso de Gualeguaychú. Ángel Gómez, Mauro Restano, Martín Muñoz (de penal) y Elvio Fredrich marcaron para el Decano, mientras que Gómez en contra y Laureiro, lo hicieron para Achirense. Fue expulsado Muñoz en el local, que con esta victoria llegó a la cima de la zona compartiendo ese lugar con su vencido.

Un tremendo partido regalaron ayer Atlético Uruguay y Achirense, de esos que mantienen la ilusión de poder ver emociones, goles y buen juego en una cancha de fútbol. Porque ayer, en tiempos que corren de amarretismo futbolístico, los dos salieron a buscar la victoria, cada uno con sus armas, pero teniendo el área de enfrente como primera misión. Es cierto que se cometieron errores, pero todos forzados por las ambiciones ofensivas de ambos.

Atlético Uruguay sabía que tenía que ganar para seguir con el objetivo de pelear arriba. Enfrente, Achirense, llegaba como líder, invicto y con un solo gol en contra en cinco encuentros. Y no defraudaron. A los 11', Matías Coloca, el arquero de la visita, cometió su primer error de la tarde. Y lo pagó caro. Sacó corto, recupero rápido de Atlético, que hace jugar a Ángel Gómez. Y el diez del Deca decidió hacerle honor a semejante número, clavando con clase, desde fuera del área y a colocar, el primero para Atlético. Pero había más. Porque Atlético no se conformó con ese gol. Y cuatro minutos más tarde, Restano dijo presente. Casi desde el mismo lugar de Gómez, le dio fuerte, seco, a media altura, cobrando en la red la lenta reacción de Coloca.

Achirense tuvo lo suyo pero el travesaño se lo negó, aunque siempre arrimó peligro al arco de Horst, con el tridente que arman Francolini, Nasta y Laureiro. Era idea y vuelta. Sin dueños en el trámite. Atlético pudo liquidarlo antes de la primera parte pero Collaso (en otra de sus tardes) no pitó el claro penal de Coloca ante Muñoz, en otro error del uno visitante. El descanso llegó merecido para ambos, por lo que jugaron y metieron.

EMOCIONES. La segunda parte no bajó en emociones y ritmo. El descuento rápido de Achirense no lo permitió. Con solo dos de juego, llegó al descuento con un centro que Gómez se choca y termina en su arco. Achirense se puso a tiro del empate. Atlético pareció sentir el esfuerzo del gasto del primer tiempo. La visita se agrandó con el descuento y fue por más. Horst se revolcó un par de veces, mientras que arriba, Atlético no podía aguantar la redonda cerca de Coloca.

Pero cuando piso los dominios de enfrente, gritó el tercero. Un pelotazo largo, Muñoz la va a buscar, cae y Collaso que se acuerda lo que no cobró antes. Pitazo, penal. Insólita mini discusión entre Muñoz y Angel Gómez, que terminó en amarilla para ambos, por la ejecución. Ganó Muñoz, que terminó festejando el 3 a 1 a los 65', para irse expulsado a los 69. Achirense apretó, encontró el descuento a los 87' tras una gran jugada que terminó definiendo Johan Laureiro.

Cuando todo ya era nervio y el grito ¡¡¡¡terminalo!!!! mandaba en el Plazaola, Elvio Fredrich clavó un hermoso tiro libre. Asunto concluido para un gran partido.


***
Atlético Uruguay (4)
Cesar Horst
Alexis Quiroga
Pedro D'Angelo
Emiliano Gómez
Mariano Albornoz
Sebastián Acuña
Wilson Sosa
Elvio Fredrich
Mauro Restano
Martín Muñoz
Ángel Gómez
DT: Demus-Tonelotto.



Achirense (2)
Matías Coloca
Elías Amarillo
Marcos Benítez
Francisco Marotti
Maxi Raffo
Alejandro Verón
Gonzalo Rodríguez
Héctor Ledesma
Lisardo Francolini
Bruno Nasta
Johan Laureiro
DT: Miguel Fullana.



Goles: 11' Gómez, 15' Restano, 65' Muñoz –de penal–, 92' Fredrich (AU); 48' E. Gómez –en contra–, 87' Laureiro (A).
Cambios: 52' González por Francolini, 70' Cáceres por Raffo y 85' Cartocio por Rodríguez (A); 75' Horst por Gómez, 79' Martínez por Quiroga y Conrado Besel por Restano (AU). Expulsado: 69' Martín Muñoz (AU).
Árbitro: Hernán Miguel Collasso (Gualeguaychú).

Cancha: Atlético Uruguay.


Comentarios