Ovacion
Lunes 16 de Noviembre de 2015

Atlético Uruguay, con el peso de su historia

El Decano se consagró campeón ayer en Concepción del Uruguay tras empatar 3 a 3 con La China en su cancha. 

Gerardo Iglesias / Ovación
giglesias@uno.com.ar


Atlético Uruguay se consagró campeón de 2015 en el fútbol de Concepción del Uruguay tras la igualdad en tres tantos ante La China, en la revancha final. El Decano festejó gracias a la victoria obtenida en el primer encuentro por 4 a 2. El partido se jugó en el Plazaola ante un buen marco de público, con un buen arbitraje de Cristian Casse, que expulsó a dos jugadores por bando. En el primer tiempo, cuando todo era cero, Hernán Palacio, de La China estrelló un penal en el palo.

Fue festejo nomás de Atlético Uruguay, que corona de esta manera un gran año, dando la vuelta en el local y manteniendo la categoría en el Federal B, para afirmarse y abrirle más puertas a los pibes de abajo, a esos que ayer, en su mayoría, le dieron el campeonato. Su rival, La China, también tiene motivos para ilusionarse, exhibiendo con orgullo la copa de campeón del Apertura, que le permite ser uno de los representantes uruguayenses en el próximo Federal C. Ayer, en la calurosa tarde uruguayense, ante buena cantidad de hinchas de ambos equipos, regalaron una final entretenida, con goles, emociones y los infaltables expulsados. 

La China arrancó mejor, con Jorge López mandando en la mitad de la cancha, cortando con criterio y haciendo jugar. Ese dominio lo tradujo en un penal a su favor a los 11 minutos. Palacios recorrió desde el fondo hasta el área para pedirla. Con confianza le entró a colocar, con Carrizo yendo al otro, pero el palo le negó el grito, el que abriría el tanteador. Todo seguía en cero. Pero Atlético creció con la mala suerte del rival, creció Rodríguez (interesante delantero), Lagada pasó a ganar el duelo en la mitad de la cancha y Ardetti metía diagonales con peligro. Y llegó el primero a los 25. Lagada le dio desde afuera, el arquero Lucas Campi dio rebote que aprovechó Maidana para sellar el primero. 

Al toque, el propio Maidana armó una gran jugada, desparramando rivales en el área, llegó al fondo para el toque al medio ante la salida del uno para que Rodríguez la empuje al segundo. 

Tres más tarde, Magot le dio como venía casi pisando el área, clavándola debajo de Carrizo para el descuento y la ilusión de La China a los 30. Ardetti se encargó de frenarla a los 33’, para definir el pase de Rodríguez y el 3 a 1. El panorama era negro para La China, que se oscureció más con la expulsión Ortaman, bien decretada por el juez. Pero Kindernech emparejó los números viendo la roja a los 42’. Todos al descanso, con el 3 a 1 que parecía cerrar todo.

El segundo tiempo regaló más jugadas y más goles, todos de La China para llegar al empate. Tomé rompió el off side con picardía para poner el 3 a 2 ante la salida solitaria de Carrizo, a los 52’. La defensa del Deca era una invitación para que la ataquen, mientras que enfrente, los delanteros decanos malograban chances por empecinarse en la individual. Tomé apareció otra vez a los 85’ para el empate. Llegaron las expulsiones de Acuña y López, una por lado, pero ya no había más tiempo.

Casse pitó el final y todo el mundo decano se abrazó al título, cerrando un gran año para la institución más vieja de Concepción. Enfrente, la más nueva, sigue haciendo sus pasos con firmeza, a punto tal de pelearle mano a mano a los dos grandes.

Roma-25 de Mayo, iguales

Roma de General Ramírez y 25 de Mayo de Nogoyá igualaron ayer 2 a 2 en lo que fue la primera final del Torneo Clausura de la Unión Deportiva de Ligas. El encuentro tuvo acciones cambiantes ante un buen marco de público, mientras que la revancha podría jugarse el sábado en la cancha de 25 de Mayo, aunque esto todavía no está resuelto por las autoridades de la Liga. 

A los 7 minutos, Arrúa puso en ventaja a los visitantes, mientras que sobre los 22’ llegó la igualdad para el local a través de un golazo de Leonardo Peralta. Luego, los Romanos se pusieron arriba en el marcador con un penal de Mauro Giménez pone el 2 a 1 para Roma, aunque el empate no tardó en llegar para el Decano, que se fue con un buen resultado de cara a la revancha que será en su campo de juego.
 

Comentarios