Ovacion
Lunes 27 de Julio de 2015

Atlético sufrió una dura derrota en casa

El equipo de Concepción del Uruguay perdió 3 a 0 ante 9 de Julio por el Federal B. Artiguez marcó los tres goles.

Gerardo Iglesias / Ovación
giglesias@uno.com.ar


Atlético Uruguay sufrió una dura derrota en su estadio ante 9 de Julio de Rafaela. Fue 3 a 0 por la novena fecha de la Zona 5 del Torneo Federal B de fútbol. Martín Artigues marcó los tres tantos de la visita rafaelina, que se llevó los tres puntos de Concepción. Ahora, el Decano uruguayense tendrá fecha libre en la 10ª jornada y visitará a Belgrano en Paraná en la 11ª, el martes 11 de agosto.

No fue la tarde de Atlético Uruguay. La que era ideal para conseguir la victoria, para descansar con tranquilidad en la fecha libre que tendrá en la que viene. Nunca pudo hacer pie en el partido, hilvanar al menos dos jugadas consecutivas que pudieran ser aprovechadas por Conrado Besel, su goleador, que retornaba tras una fecha de suspensión. 

Con este panorama y en medio de un partido chato, aburrido y mal jugado, el 9 rafaelino festejó una gran victoria a partir de pelear en todos los sectores y aprovechar al máximo el inspirado momento de su nueve, Martín Artigues, clavó los tres de la visita en su gran tarde.

Cuando nada había pasado y todo era pelear y maltratar la redonda, apareció Artigues para el primero de la tarde, a los 29 minutos. Con esa victoria parcial de la visita se iba la primera parte, dejando preocupados a todos en el Plazaola, que veía poco juego y reacción en sus jugadores.

La reacción no llegó. Nunca llegaría porque no era la tarde para los dirigidos por la dupla Demus-Tonelotto. Disfrutó de un par de chances, aisladas, a partir de la tozudez de Besel para fabricarlas. La dupla movió el banco, mandó variantes para cambiar la mano, pero nada le alcanzó. Enfrente, Martín Artigues volví a aparecer  a los 71’ para marcar el segundo. Fue el golpe final para el local, que ya no podría levantarse más. A los fallos, los errores y las malas decisiones se sumaron ahora la urgencia por descontar. Era demasiado para torcer la historia. Artigues apareció otra vez para el tercero, a 9’ del final, pero ya todo estaba sentenciado. 

Atlético Uruguay padeció una tarde de aquellas, como bien lo graficaron los jugadores al termino de la derrota. Ahora a descansar, mejorar para encontrar el fútbol que tanto necesita. Ayer era clave ganar. No se pudo, tendrá fecha libre y después a viajar a Paraná, para enfrentar a Belgrano, ya en agosto.

PERDIÓ LIBERTAD. En el otro cotejo que se desarrolló ayer por la novena fecha, Libertad de Concordia cayó en su visita a Ben Hur de Rafaela por 2 a 1. El local arrancó arriba con la conquista de Luciano Kummer a los 34’ del primer tiempo. Empató Pablo Russo a los 40’ del mismo período, pero sobre los 25’ del complemento Guillermo Stradella puso cifras definitivas.

Mala noticia

Baja para el lobo. Gimnasia tuvo fecha libre en el Federal A pero ayer sufrió la baja de un jugador. Nicolás Musico sufrió quebradura de peroné y deberá estar un mes inactivo. Fue en el encuentro que el Lobo goleó 4 a 1 a Rivadavia por la segunda fecha del Clausura. También jugaron María Auxiliadora 1-Almagro 0 y CACE 1-San José 1.

Posiciones            Zona 5

Equipo    Pts.    J    G    E    P
Achirense    18    8     6     2     0
Sp. Ben Hur    18    8     5     3    0
9 de Julio    14    8    4    2    2
Depro    13     8    4    1    3
Sanjustino    11    8    3    2    3
Atl. Uruguay    11    9    3    2    4
La Salle    9    8    2    3    3
Viale FBC    8    8    2    2    4
Colegiales    7    9    1    4    4
Belgrano    7    8    1    4    3
Libertad    6    8    1    3    4



Comentarios