Ovacion
Lunes 06 de Junio de 2016

Atlético Paraná: En su mejor momento se relajó y volvió a caer

Atlético Parana perdió ayer 2 a 1 ante Villa Dálmine. Ahora bebe esperar para asegurar su permanencia.

Matías Larraule/Ovación
mlarraule@uno.com.ar


Atlético Paraná tenía la oportunidad de dejar de pensar en la permanencia. Una victoria le permitía enfocarse en la próxima temporada. Pero como en gran parte del año volvió a tropezar. No pudo sostener la diferencia que consiguió en la primera etapa y se quedó con las manos vacías.
En Campana, el Decano perdió 2 a 1 ante Villa Dálmine en uno de los encuentros correspondiente a la 19 fecha del Torneo de Transición 2016 de la Primera B Nacional. Alzugaray puso en ventaja al Gato. El local modificó el marcador con dos conquistas de Cérica, la figura del cotejo.

Primer tiempo. Atlético Paraná fue de menor a mayor. Le costó hacer en el ancho campo de juego. Sufrió en los primeros pasajes el dominio territorial de Villa Dálmine.

El dueño de casa presionó en campo entrerriano. Recordó su juego sobre el andarivel derecho apoyandosé en la claridad de Mauricio Alonso. El uruguayo obligó en los primeros 10 minutos dos amonestaciones en el Rojiblanco (Machado y Piris). La zona media era de libre tránsito. El encuentra dinámico, aunque al Violeta le faltó claridad para lastimar. Solamente inquietó con dos remates de media distancia de sus puntas que murieron en la mano de Rouggiero.
El adelantamiento de los jugadores bonaerenses le brindó espacios a Atlético que supo explotar. Cuando solamente el cronómetro marcaba 20 segundos Rancez picó a espaldas de Álvarez. Ensayó un remate que fue bien controlado por Kletnicki.

El Gato volvió anunciar a los 14 en una jugaba bien elaborada. Triangularon Noir y Alzugaray para descargar en Rancez. El remate del santafesino fue despejado entre el uno del Violeta y Alsina.

El dominio paso a ser de la visita. Cozzoni comenzó a controlar a Peres, Lencioni presionó y distribuyó con criterio. Noir aguantaba el balón para generar espacios en la defensa local. Tito participó de la apertura del marcador. Descargó en Piris quien picó al vacío para enviar un centro que se transformó en asistencia tras la presencia goleadora de Alzugaray.
El gol era un premio al crecimiento de Atlético. Pero no pudo sostener la ventaja. Dálmine anunció a los 44 en una jugada en la que Rouggiero le ahoga el grito a Cérica. El delantero no falló en la última jugada de ese periodo e igualó con un remate cruzado.
COMPLEMENTO
El empate le devolvió la confianza a Villa Dálmine. Recuperó la tenencia del balón y de a poco fue trasladando las acciones en terreno entrerriano. Mauricio Alonso volvió a inquietar cuando tuvo contacto con el esférico. Volvió a generar la amonestación de un defensor visitante (Paolucci) y provocando situaciones de pelota parada cerca del arco defendido por Rouggiero.

El local carecía de profundidad, pero le sobraba paciencia. Esa virtud le permitió ponerse en ganancia.  Mauricio Alonso manejó la ofensiva. Cérica la redondeó con la frialdad de un asesino del área.
Atlético Paraná intentó igualar el pleito con variantes ofensivas. Sacrificó a un volante de marca (Cozzoni) y paso a jugar con un tridente de ataque. Sin embargo no tuvo la lucidez mental para acercarse a la humanidad de Kletnicki. Se desordenó por completo y le dejó espacios a Villa Dálmine.

El local pudo aumentar distancias. Atacó en superioridad numérica. No capitalizó las ofertas. Algunas respuestas positivas de Rouggiero y otros cierres providencial de Paolucci le daban vida al Gato. Paraná no se resignó. Ni siquiera cuando quedó con 10 hombres por la expulsión de Noir tras una fuerte infracción a Recalde. Galli quedó como un punta más. Hasta Rouggiero fue a buscar la heroica. No le alcanzó para encontrar el milagro.
El Decano volvió a tropezar. Deberá esperar para asegurar su permanencia en la divisional. Todavía tendrá que seguir sufriendo.

Choques decisivos por la permanencia
choques decisivos por la permanencia. En la fecha siguiente Atlético Paraná recibirá a Juventud Unida  Universitaria de San Luis que marcha penúltimo en la tabla de los promedios. En la última el Rojiblanco visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero que hasta el momento es el equipo que pierde la categoría. El Decano del barrio San Martín, necesita que el Ferroviario no venza hoy a Almagro o en caso contrario sumar al menos dos puntos para que su continuidad en la principal divisional de ascenso no dependa de terceros. 
 

Comentarios