Ovacion
Sábado 18 de Julio de 2015

Atlético Paraná necesita una victoria para calmar las aguas

Tras una semana violenta y con cuatro caídas en serie, Atlético Paraná busca un poco de paz ante Douglas Haig.   

Las derrotas siempre traen preocupación. Sobre todo cuando afectan no solamente en el plano futbolístico, sino también al entorno de una institución. Este es el caso de Atlético Paraná, que luego de tener una gran primera rueda en la B Nacional, cosechó cuatro derrotas en serie que alteraron el clima adentro y afuera del plantel. Por eso, el Decano buscará hoy un triunfo que calme las aguas y que le traiga paz tras vivir una semana violenta. Desde las 16, el equipo paranaense recibirá en el estadio Pedro Mutio a Douglas Haig de Pergamino, cotejo que será controlado por Ariel Suárez y que pertenece a la fecha 25 del certamen de ascenso más importante que tiene la Argentina.
Lo sucedido el miércoles en el entrenamiento, donde el técnico Edgardo Cervilla se tomó a golpes de puño con el encargado de prensa del club Darío Albertini, sacudió el ambiente en el Gato. Es de esperar que la desagradable situación vivida en el medio de la práctica no repercuta en los ánimos de un equipo que ya viene bastante golpeado. Por eso, sumar tres puntos ante el Fogonero servirán para volver a creer en un equipo que hasta que comenzó la seguidilla de caídas había hecho las cosas bien.

Para torcer el rumbo, Cervilla manda a la cancha a un 11 titular que sufrió seis modificaciones con respecto al equipo que viene de perder con Villa Dálmine en calidad de visitante. En este sentido, Paraná presentará un mediocampo totalmente diferente al que estuvo en escena el domingo. Jonathan Belforte y Federico Córdoba conformarán el mediocentro. El Pelado suplantará a Gonzalo Cozzoni, quien no fue citado para este compromiso. Por su parte, la Flaca reemplazará a Pablo Lencioni, expulsado en la derrota ante el Violeta. De esta manera, el jugador surgido de la cantera Rojiblanca tendrá su estreno como titular en la B Nacional.
Por las bandas volverán Pablo Vercellino y Alexis Ekkert. El concordiense suplantará a Sergio Modón. El ex-Independiente Rivadavia observará el encuentro desde la platea. Por su parte, el diamantino reemplazará a Guido Rancez.

Estas no serán las únicas variantes que presentará el conjunto de barrio San Martín. David Dri se recuperó del estado gripal que lo impidió estar en el último juego. El concordiense ocupará la vacante producida por la suspensión de Ricardo Stechina, expulsado en Campana. Mientras que en el ataque retornará Enzo Noir, quien relegará al banco de relevos a Felipe Cadenazzi.

El otro es en Lomas
Los Andes recibirá en Lomas de Zamora a Guaraní Antonio Franco de Misiones, en el otro encuentro de la fecha 25 que se desarrollará hoy por la Primera B Nacional. El Milrayitas y el equipo misionero se medirán desde las 14, televisado por DeporTV y con el arbitraje de Pablo Díaz.
Los Andes (35 unidades), que cumple un meritorio papel tras el ascenso posicionándose cuarto y con chances de ingresar al reducido por el segundo ascenso, intentará sumar un triunfo ante Guaraní Antonio Franco (27), que sueña con mantenerse en la categoría, complicado objetivo si se toma en cuenta que tiene el segundo promedio más bajo, superando apenas a Chacarita. Precisamente, Los Andes viene de vencer al Funebrero en la jornada anterior; mientras que Guaraní venció a Unión de Mar del Plata.







 

Comentarios