Ovacion
Domingo 28 de Junio de 2015

Atlético Paraná: La campaña que superó lo esperado

Atlético Paraná se armó con el objetivo de pelear la permanencia. Hoy es uno de los que clasifica al Repechaje.  

Como la mayoría de los equipos recién ascendidos a una categoría superior, Atlético Paraná se trazó como meta fundamental sumar puntos para asegurar lo antes posible su permanencia. Con un presupuesto acotado, está haciendo más de lo que todos imaginaban. Su campaña supera las expectativas de propios y extraños. Con 31 unidades acumuladas en 20 fechas, no mantener su lugar en la divisional suena a un imposible. Observando la tabla de los promedios el Decano está segundo con 1,550, solamente lo supera Santamarina de Tandil. En las posiciones el Gato se ubica cuarto, con la chance intacta de jugar el Repechaje por un segundo ascenso a Primera División A (hoy jugaría una serie de ida y vuelta con Atlético Tucumán).

En las 20 fechas disputadas el Rojiblanco ganó nueve encuentros, igualó en cuatro y perdió los otros sietes.

Los guarismos muestran una fuerte localía. En el Mutio actuó en 10 ocasiones, obteniendo seis éxitos, dos igualdades y dos reveses.

De visitante su rendimiento merma, pero no deja de ser bueno. Fuera de la decena de encuentros desarrollados fuera de la capital entrerriana cantó victoria en tres ocasiones, empató en dos y fue superado en cinco ocasiones.

El Deca tiene un respetable poderío ofensivo. Registra 28 tantos a su favor; los 25 goles en contra muestran cierta debilidad a la hora de defender.

Enzo Noir y Nicolás Ledesma –hoy ausente– ambos con seis son sus goleadores.

El grupo
Cuando los jugadores de Atlético Paraná hablan de “la unidad del grupo”, no lo hacen por compromiso. La fortaleza colectiva le permitió superar situaciones adversas dentro de la cancha y fuera de la misma. Incluso una fatalidad inesperada como la muerte de Cristian Gómez en el partido ante Boca Unidos de Corrientes. Un golpe que para otro equipo, carente de unidad, hubiese sido de nocaut.

La mentalidad
Edgardo Cervilla le dio al Rojiblanco una mentalidad ganadora envidiable. El equipo de barrio San Martín no se cree más que nadie, pero tampoco menos que ninguno. Sale a plantear los partidos de igual a igual sin importar la condición de local o visitante. Un atrevimiento que no muchos tienen, más aún tratándose de un elenco que está haciendo su presentación en la B Nacional.
Edgardo Cervilla
La permanencia de Edgardo Cervilla como entrenador de Atlético Paraná –lleva cuatro años en la institución– es uno de los grandes aciertos de la dirigencia Decana. Es que el nativo de Santo Tomé no deja detalle alguno librado al azar. Saber si el Gato estaría en la vidriera grande del fútbol sin Cervilla como DT es una teoría que no se puede comprobar, pero que muchos la sostienen.
 

Comentarios