Atlético Paraná
Lunes 11 de Julio de 2016

Atlético Paraná inicia hoy su pretemporada

Sin entrenador, el plantel Decano arrancará su preparación para su tercera participación en la Primera B Nacional.

Ya pasaron 35 días del alejamiento de Edgardo Cervilla de la conducción técnica de Atlético Paraná. La partida del santotomesino sirvió descomprimir una tensa situación que se vivía en el ámbito del fútbol profesional de Atlético Paraná, pero a la vez le generó un inconveniente que hasta el momento no se resolvió. Pese al transcurrir del tiempo, desde la dirigencia no se logró encontrar un reemplazante en un puesto determinante para encarar cualquier proyecto ambicioso.

La falta de certezas sobre el dinero que se le asignará por los derechos de televisión, impiden que la comisión directiva tenga un presupuesto definido y al mismo tiempo se haya lanzado con decisión a contratación de un director técnico. Que no se sepa desde cuándo y cómo se jugará la competencia avala, en parte, la paciencia directriz.

Nombres para sentarse en el banco del Gato sonaron muchos: Ricardo Pancaldo –finalmente se fue a Sportivo Belgrano de San Francisco–, Aníbal Briggeri, Marcelo Fuentes –ya está en Central Córdoba de Santiago del Estero–, Eduardo Magnín y Héctor Rivoira, son parte de los mencionados en una larga lista de posibilidades. Por el momento y sin saberse hasta cuando, la pilcha de DT, seguirá guardada en la utilería del club del barrio San Martín. A pesar de la faltante mencionada el Rojiblanco iniciará hoy su etapa de pretemporada para su tercera participación consecutiva en el Torneo de la Primera B Nacional.

Los jugadores, deseosos también de saber quién será su nuevo orientador táctico, están citados a las 15 en el Pedro Mutio en donde los esperará el preparador físico Sebastián Furios para indicarles cuáles son los primeros trabajos a desarrollar y el plan a desplegar, al menos desde lo físico.

En el rubro novedades se presume que no serán parte del primer encuentro los futbolistas Fernando Martín Benítez, Tomás Machado, Sergio Modón y Federico Pollo Gutiérrez a quienes se les venció el vínculo con la institución el último día de junio.

Tampoco estará Santiago Aguirre. El delantero, que no tuvo muchos minutos en cancha en el campeonato pasado, acordó su incorporación a Ferro de La Pampa para jugar la próxima edición del Torneo Federal A.

La mala campaña que le correspondió en el primer certamen del año –terminó anteúltimo con apenas 19 unidades en 21 fechas– hacen que a priori la premisa de cara a lo que se viene sea pelear por mantenerse en la categoría para lo que será necesario la sumatoria de muchos puntos; más aún si se ratifica la determinación de que sean cuatro los equipos que pierdan la categoría.

Con un manto de incertidumbre que envuelve a propios y extraños, Atlético Paraná se vuelve a poner el overol para trabajar.



Panorama de otros clubes



Inicio de tareas, concreción de pases, diagramación de amistosos son las novedades que se registran por estas horas en los distintos participantes que tendrá la Primera B Nacional.

Nueva Chicago. El plantel de Nueva Chicago comenzará mañana una suerte de mini pretemporada en un predio deportivo de la localidad bonaerense de Mariano Acosta, donde continuará la preparación para asumir el próximo torneo de la Primera B Nacional. El entrenador Damián Timpani, sustituto de Alejandro Nanía (solicitó una licencia médica), comandará las prácticas que se llevarán a cabo en un complejo de Gabriel Calderón, en Cascallares.

Chacarita. El delantero Matías Gabriel Rosso, quien llega proveniente de Estudiantes de La Plata y se desempeñó en Aldosivi de Mar del Plata en el último campeonato, es la primera incorporación de Chacarita Juniors con vistas al próximo campeonato de la B Nacional, y a partir del lunes se sumará a la pretemporada en el predio de UTA. El extremo rosarino de 23 años es un jugador surgido de las divisiones inferiores del Funebrero, a donde llegó en 2011, firmó su primer contrato y debutó en Primera en 2013. En el campeonato de 2014 ascendió a la B Nacional.

Independiente Rivadavia. El plantel, bajo la conducción del técnico Martín Astudillo, comenzará hoy en esta provincia los trabajos de pretemporada de cara al próximo torneo de la Primera B Nacional. Los futbolistas fueron convocados a las 10 en el estadio Bautista Gargantini y desde allí partirán en ómnibus hacia el complejo deportivo Dalvian, para comenzar los trabajos con vistas al segundo semestre del año.

En principio, el técnico Astudillo, confirmado en el cargo por el nuevo presidente Agustín Vila, ya no podrá contar con los futbolistas que tras finalizar el pasado torneo se desvincularon del club. Entre los que se fueron están Rafael Blasco, Matías Abelairas y el Juan Pablo Pereyra.

Comentarios